Horarios

Tigres busca la erupción del volcán ante América

MONTERREY, México.- Tigres quiere propiciar este sábado la erupción del volcán, que en su última presentación se quedó contenida al perder con Xolos, se espera que ante América el equipo felino pueda alcanzar su mejor versión para romper con la racha de dos partidos sin ganar que hasta ahora acumula.

En frente estará un parchado equipo americanista que llega a este encuentro con las sensibles bajas de elementos como Oribe Peralta y Darwin Quintero por suspensión; Darío Benedetto por lesión; y Michael Arroyo, quien difícilmente se presentaría en el juego tras el fallecimiento de su padre.

Ante esto, Ignacio Ambríz contempla presentar una delantera inédita, dejando entrever que Jesús ‘Churpias’ Moreno podría tener sus primeros minutos como americanista al ser el centro delantero en el que depositaria su confianza para buscar las anotaciones en el Universitario. Además, el timonel americanista echará mano de los juveniles Alejandro ‘Wero’ Díaz y Diego Pineda, delanteros del cuadro Sub 20 de los de Coapa.

Por su parte, Tigres no cuenta con jugadores suspendidos; sin embargo, tiene la incertidumbre de contar con dos jugadores con que acumulan cuatro tarjetas amarillas y que en caso de recibir otra amonestación en este encuentro, se estarían perdiendo el clásico regio de la semana entrante, tal es el caso de Pizarro y Damm, quienes tendrían que andarse con cuidado en el encuentro.

LAS ÁGUILAS NO VUELAN EN EL VOLCÁN

La localía de Tigres es, sin lugar a dudas, un factor a considerar previo al partido, ya que de las últimas 12 ocasiones en las que los auriazules recibieron al equipo capitalino, solamente perdieron en dos oportunidades, empatando seis y ganando 4 juegos. Además, de las últimas ocho presentaciones de América en San Nicolás, solamente pudieron llevarse los tres puntos una vez, mostrando la dificultad que este estadio implica para ellos.

Sin embargo, Ricardo Ferretti, técnico de los universitarios, registra una racha negativa ante las Águilas, debido a que fue derrotado en cuatro de los últimos seis partidos en donde estos equipos se vieron las caras; además de tener una marca de 18 partidos ganados, 22 empatados y 21 perdidos cuando tiene al América enfrente.

OFENSIVAS DE PODER

Sin lugar a dudas, las dos zonas más fuertes de Tigres y América se encuentran en sus ofensivas. Para muestra de ello basta señalar a André-Pierre Gignac, que figura como el máximo anotador de la toda la Liga MX (sin contar Liguilla) desde su llegada a nuestro país, conquistando 18 anotaciones en 24 partidos.

En contraparte, América pondrá sobre el terreno de juego a Osvaldo Martínez, que si bien no hace presencia frecuentemente en el marcador, ha convertido a sus servicios en su principal fortaleza, siendo en este momento el mejor asistente del certamen con cuatro pases para gol. El mejor en este rubro.

Agradables ingredientes hay sobre la mesa para esperar un gran partido entre dos de las plantillas más poderosas de México, mismas que buscan tomar fuerza de cara a la segunda mitad del torneo y postularse como fuertes candidatos al título del Clausura 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!