Veracruz

Tiburones Rojos al acecho de la Liguilla

VERACRUZ, México.- De ser los principales candidatos a descender para el Clausura 2015, los Tiburones Rojos de Veracruz se han convertido en la sensación del torneo al mando del experimentado estratega chileno, Carlos Reinoso.

Con buen fútbol, los escualos suman 22 puntos en 11 jornadas, su mejor promedio desde el súper liderato del Apertura 2004 (35 unidades al término del torneo). En aquel certamen, Veracruz era comandado por Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas y Christian Giménez, quienes llevaron al Tiburón a los cuartos de final. 

Además, hoy los rojos pueden presumir ser la mejor defensa del torneo y es que apenas le han podido encajar siete goles, debido al gran momento que viven sus centrales Leiton Jiménez, Leobardo López y su guardameta Edgar Melitón Hernández, recién convocado a la Selección Mexicana.

De la mano de su artillero Julio César Furch, quien suma siete tantos en la campaña, Veracruz sólo necesita seis puntos para conseguir la permanencia. Al momento, los Tiburones registran 1.1774, y de lograr al menos dos victorias estaría alcanzando 1.1618, un porcentaje que Puebla no lograría ni ganando los seis encuentros restantes. La Franja aspira a 1.1569 en caso de sumar los 18 puntos en disputa.

La afición de Veracruz siempre se ha caracterizado por ser pasional y entregada a su equipo. Sin embargo, en los últimos torneos en el máximo circuito habían abandonado el barco debido al pobre rendimiento de los Tiburones Rojos. En el Clausura 2015 todo ha cambiado, esto gracias a la llegada de futbolistas de mayor categoría.

El ‘Maestro’ Reinoso reclutó a jugadores como Fernando Meneses, Gabriel Peñalba, Arturo Paganoni, Edgar Andrade y Julio César Furch, quienes durante 11 jornadas, han sido el soporte de los veracruzanos. Además, el plantel se ha redondeado con el pundonor mostrado por Leiton Jiménez, Leobardo López, Daniel Villalva y Michel Vázquez, jugadores que han demostrado estar a la altura del segundo lugar general.

El trabajo del chileno Carlos Reinoso es para destacar y es que después de 10 años, Veracruz está cerca de la Liguilla y el Luis ‘Pirata’ Fuente ha recuperado esa categoría de ‘fortaleza’.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!