Tiago Volpi, quiere cambiar la historia del Querétaro

QUERÉTARO, México.- El pase a las Semifinales del Clausura 2015 lleno de felicidad al conjunto de los Gallos Blancos, porque a decir del portero Tiago Volpi, es el objetivo que tienen como institución, cambiarle la historia a Querétaro y hacerlo un equipo ganador. Sin embargo, para lograrlo deben derrotar al Pachuca, equipo al que consideran que tiene una gran complicación.

 

"Es una felicidad para todos los compañeros poder estar en las Semifinales, pero nosotros queremos más. Tenemos la humildad de que tenemos que seguir trabajando día a día, con los pies en la tierra para que podamos lograr las cosas. Como jugadores hemos platicado que queremos cambiar la historia de Querétaro, respetamos el pasado que tiene, pero queremos una historia nueva. Deseamos hacerlo un equipo grande y debemos seguir ganando.

"Ante Pachuca, será un partido muy difícil. Es un equipo muy fuerte, tienen un juego muy rápido. Hicieron dos partidos ante América muy buenos. Nosotros debemos estar muy concentrados porque no se les debe dar espacios, y si los tiene, al contar con jugadores rápidos, nos puede costar muy caro", aseguró el cancerbero brasileño.

Los horarios de los encuentros se definieron, y al tener mejor posición en la tabla general, los "emplumados" tendrán el partido de Vuelta en casa, el Estadio Corregidora. Por lo que Tiago confía en hacer valer la localía, pues en los Cuartos de Final, los equipos que cerraron en su estadio quedaron eliminados.

"Es muy bueno cerrar en casa, pero también esto no significa mucho porque todos los equipos que cerraron fueran están en Semifinales. Tenemos que estar concentrados y hacer un gol fuera de casa, que cuenta mucho, para que cuando volvamos a casa estemos tranquilos".

Tener a un entrenador como Víctor Manuel Vucetich les da confianza a los jugadores queretanos, "es un entrenador muy ganador y que da confianza, tienes una motivación por toda la historia de saber que ha ganado. Esperamos que podamos seguir así a la Final y lograr algo que Querétaro no ha logrado. Víctor te da una fuerza más por todo lo que ha logrado en México, por los títulos que tiene. Al jugador le da seguridad el saber que tienes un entrenador de este calibre", confesó el guardameta amazónico.

Finalmente, expresó su sentir sobre lo ocurrido en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, donde les apagaron el aire acondicionado del vestidor y la afición le arrojó botellas de agua.

"Sabemos que es algo normal en el fútbol, pero también no entendemos que en pleno Siglo XXI pasen ese tipo de cosas porque ante todo debe haber profesionalismo. Las cosas se hacen dentro de la cancha, no afuera. No por eso vas a lograr los puntos. Eso da mas motivación para el adversario. Lo que me molesta fueron las botellas porque en cierto momento la parte física se ve afectada. Las botellas estaban llenas y con la velocidad me puede dar en la cabeza y causar una lesión", comentó

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!