Horarios

Termina con éxito el Draft del Apertura 2015

CANCÚN, México.- Con un total de 35 operaciones definitivas y 77 préstamos, la Liga MX dio por terminado el Régimen de Transferencias del Apertura 2015 esta madrugada en las playas de Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el Director de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que se gastaron 863 millones de pesos en las operaciones a compra y 152 millones de pesos por un total de 77 préstamos, el más caro en la historia del fútbol mexicano.

Bonilla indicó que el acuerdo entre Chivas y Tigres por Alan Pulido aún no es oficial, ya que el caso le pertenece totalmente al TAS y será el organismo regulador quien defina el rumbo, y quien además concilie con el jugador su futuro próximo.

Por otra parte, también se habló del caso de Leiton Jiménez, quien salió vendido sorpresivamente a Tijuana, por lo que se señaló que la operación fue totalmente de Querétaro, quien habría reclamado sus derechos federativos, sin embargo, el directivo dejó en claro que la operación fue coordinada por la directiva veracruzana.

Entre los cambios más relevantes destacan el de Jürgen Damm a Tigres, Fidel Martínez a Pumas, un cambio de arqueros en Chivas, Dorados, Morelia, Xolos y Atlas.

Mañana se celebrará en esta misma sede, el Draft del Ascenso MX, donde se espera que se cierren algunos fichajes con equipos filiales de los de Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!