Horarios

Tena y León visitan a Tijuana buscando salvar el puesto

TIJUANA, México.- El líder, e invicto equipo de Tijuana, recibirá este viernes a una ‘Fiera’ mermada por malos resultados y lesiones que obligarán a Luis Fernando Tena a enviar un equipo con muchas ausencias. A pesar de que el equipo de León ha derrotado a Tijuana en cuatro de los últimos seis partidos de liga, el equipo felino apenas ha vencido en una ocasión a Tijuana como visitante, esto en Abril del 2014, con marcador de 2-1.

El presente de estos equipos es contrastante, los dirigidos por Miguel Herrera suman nueve puntos de 12 posibles, siendo éste, el segundo mejor arranque de torneo del equipo fronterizo, teniendo en Dayro Moreno en la cima de goleo con cinco tantos.

Por su parte, Luis Fernando Tena se podría estar jugando el puesto ante Tijuana, ya que una derrota, podría dejar a León sin entrenador, después del mal arranque de torneo, sumando apenas un punto, y apenas un gol a favor, siendo ofensiva, y numéricamente, el peor arranque de torneo de la fiera desde el ascenso en 2012.

La mayor fortaleza que pudiera presentar León en este partido, son las llegadas desde fuera del área, siendo el equipo que más intenta ofender desde esta vía en la Liga Mx, ya que ninguno de sus delanteros ha podido marcar gol en este torneo. El equipo de Tena llegará con cuatro bajas, y sin poder entrenar en la semana debido a las fuertes lluvias que se han presentado en León, por lo que la falta de ritmo podría ser un factor a aprovechar para el rápido equipo de Miguel Herrera, que buscará acortar el dominio histórico que tiene León ante Tijuana, con seis ganados, un empate, y tres victorias de los fronterizos; las tres victorias conseguidas como local.

Así es como llegan dos equipos, que tienen una gran rivalidad deportiva que nació en 2008, en la liguilla del Ascenso Mx, y que se ha trasladado a primera división, donde se han visto las caras en las semifinales del Apertura 2012, llevando a Tijuana a la final ante Toluca, donde se daría el primer título en la historia del cuadro fronterizo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!