Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Alfredo Tena

MORELIA, México.- En su presentación como técnico de Monarcas Morelia, Alfredo Tena fue cuestionado por el futuro del equipo purépecha luego de un pésimo año donde muchos jugadores no rindieron. La planeación está casi definida y aunque Mario Trejo adelantó la lista de transferibles, esta podría ser modificada, ya sea manteniendo a algunos elementos o aumentando la lista, señalando que no habrá muchas modificaciones.

“Puede haber modificaciones, quizá si los conozco en el día a día. Estamos en ese proceso. Vamos a buscar refuerzos para que cobijen a los jóvenes. Podemos competir con el equipo que tenemos”

Sobre su estadía en Europa, Tena declaró sentirse más preparado por todo lo que vivió con el Espanyol donde fungió como auxiliar de Javier Aguirre. Su experiencia en España es algo que le servirá para redirigir el rumbo de Monarcas y espera dar los resultados esperados por la afición.

Me va a ayudar bastante, vimos en Europa diferentes modos de trabajar. Diferentes tipos de entrenamiento táctico, en el aspecto físico manejan bien las dos competencias, tienen buena planeación, recuperación del jugador. Estuve en Europa en un equipo de primera división con Javier Aguirre, esa experiencia me va a servir para esta”.

Si bien el 'Capitán' Furia explicó que peleará por los dos torneos que enfrentará Monarcas, señaló la liga como prioridad pues sabe que el equipo debe regresar a los primeros sitios de la tabla: “Estamos más enfocados en la liga, pero la Libertadores es un equipo importante”.

La pretemporada esta casi definida y solo resta definir a los rivales a los que se enfrentarán. Tena finalizó explicando en próximos días se ajustarán los detalles para definir el plan de trabajo: “El plan de trabajo está hecho, habrá modificaciones. Traigo un borrador hecho (de la pretemporada), vamos a ajustarlo. Ya hay fechas para partidos amistosos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[