Directiva Club América

Técnicos llegan al América a sufrir los primeros torneos

MÉXICO, DF.- Sin lugar a dudas la gestión de Ricardo Peláez ha sido la más exitosa dentro de América en las últimas décadas. Dos campeonatos de liga, un subcampeonato y el título de la CONCACAF Liga de Campeones son los argumentos sobre los cuales el Presidente Deportivo americanista respalda el trabajo que ha realizado en tres años al frente de la institución.

Parte de los frutos obtenidos en los años recientes en Coapa han pasado por las atinadas decisiones a la hora de elegir al director técnico que comandará al equipo, siendo tres los que hasta el momento han sido contratados por Peláez, y cada uno de ellos puede presumir el haber conseguido un título con la institución: Miguel Herrera con una liga, Antonio Mohamed con el campeonato del Apertura 2014 y recientemente Gustavo Matosas, que se coronó hace apenas una semana como campeón de CONCACAF en Canadá.

Sin embargo, las primeras temporadas de cada entrenador no han sido del todo sencillas, ya que han tenido que experimentar e implementar sus sistemas tácticos con los jugadores que tienen a su disposición, por lo que los trofeos no han llegado de manera inmediata.

El primer en llegar fue Miguel Herrera, que tuvo la misión de estabilizar a un golpeado equipo americanista que venía de campañas muy malas, rondando incluso los últimos lugares generales. A su llegada el "Piojo" imprimió su idea de juego, misma que le dio para colocar a las Águilas como tercer lugar general al término de la fase regular con 32 puntos que fueron producto de nueve partidos ganados, cinco empatados y solamente tres perdidos.

Aquel torneo América llegó hasta las Semifinales y cayó ante un Monterrey, que a la postre terminaría cayendo en la Final frente a Santos.

Tres torneos más tarde, en el Clausura 2013, el trabajo de Herrera rendiría dividendos al conseguir dar la vuelta olímpica frente a Cruz Azul.

Posteriormente, Antonio Mohamed llegó para relevar a Miguel Herrera en el Clausura 2014, recibiendo un plantel que había llegado a la Final del torneo anterior y que pintaba para mantener la misma línea de sus campañas anteriores.

Pese a esto, la fase regular que hizo América no fue la esperada; la irregularidad predominó en el equipo y esto se vio reflejado en el sexto lugar general que obtuvieron al final de las 17 jornadas, mismo que fue resultado de siete partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, clasificando a la Liguilla con 25 puntos para ser eliminados por Santos en Cuartos de Final.

Un torneo más tarde las cosas serían diferentes para el "Turco", ya que conseguiría ser monarca de la liga jugando la Final ante Tigres.

Hoy en día, Gustavo Matosas vive su primer torneo como timonel de los cremas y pese a haber recibido fuertes sacudidas por goleadas recibidas en contra, marcha como quinto lugar general con 26 puntos a falta de jugarse una jornada de la liga. Este número lo ha alcanzado debido a sus siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El técnico uruguayo tiene la posibilidad de terminar, incluso, como líder general en caso de darse una combinación de resultados que le favorezca o, por el contrario, llegar a quedar eliminado en caso de caer en la cancha de Atlas y que se den triunfos de otros equipos que pueden desplazarlo.

De esta manera es como se puede validar que las primeras experiencias de los técnicos que han llegado a América bajo la batuta de Ricardo Peláez han sido complejas pero, usualmente, han terminado por dejar un buen sabor de boca para los de Coapa.

 

#EntrenamientoÁguila Tiros libres #DaleCampeón https://t.co/ofBDbSVshR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!