Horarios

Técnicos en la cuerda floja

MÉXICO, DF.- Para nadie es sorpresa la poca paciencia que tienen las directivas en el fútbol mexicano. Nuestro fútbol se caracteriza por exigir resultados casi de inmediato, lo cual resulta en una gran cantidad de Directores Técnicos despedidos cada temporada.

Roberto Hernández es probablemente el estratega que más peligra en este momento, Hernández recibió el equipo en la jornada 8 de manera interina. Su antecesor Alfredo Tena fue cesado tras la derrota en casa ante Puebla por 1-0. El Técnico Monarca empezó con el pie derecho al ganar por 3-2 a Jaguares, pero después de eso han sido 3 derrotas seguidas. La situación de Monarcas es muy preocupante, pero esta lejos de ser un problema que sólo involucre al D.T.

Juan Antonio Pizzi llegó esta temporada a León y no ha rendido los resultados que la directiva esperaba. El plantel de la “Fiera” es prácticamente el mismo que consiguió el Bicampeonato hace menos de un año, pero parece que Pizzi no puede hacer funcionar al equipo. Después de la derrota por 5-1 que le propinó Monterrey al equipo de Guanajuato, el puesto del argentino peligra seriamente.

Caixinha es otro hombre que corre peligro, el portugués había sido muy constante en los últimos torneos, consiguiendo que Santos llegará a la semifinales durante 3 torneos consecutivos y siempre en los primeros planos, pero esta temporada ha distado mucho de la regularidad y Santos se encuentra en la parte baja de la tabla. Caixinha debe estar preocupado por su puesto.

Los Diablos Rojos del Toluca son un equipo que se ha acostumbrado a siempre estar peleando los primeros lugares, más aún con José Saturnino Cardozo, quien ha logrado que el Club siempre este peleando el campeonato. Lamentablemente para Cardozo, esta temporada ha resultado la peor en su carrera como Director Técnico y aunque sea un ídolo de la institución, debe entregar resultados o entregar el puesto.

Esta semana hay descanso en la Liga MX debido a la fecha FIFA, pero la próxima semana los entrenadores que están en la “Tablita” deberán sacar los resultados o estarán cada vez más cerca de ser cesados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!