Monterrey, América

Tarde de reencuentros en el Tecnológico

MONTERREY, México.- En un juego lleno de morbo, Monterrey y América se medirán este sábado en el Estadio Tecnológico. Antonio Mohamed se enfrentará al equipo que dirigió todo el 2014 y al cual llevó a conseguir el título de liga número 12 en su historia hace apenas 4 meses atrás.

Los últimos encuentros entre Monterrey y América se han caracterizado por su intensidad y el de este sábado promete no ser la excepción, es por eso que a continuación mostramos cinco datos curiosos de este cotejo:

- Las últimas dos veces que América ha sido campeón, ha vencido a Monterrey en semifinales. Durante el Clausura 2013, al mando de Miguel Herrera, América superó a Rayados con marcador global de 4-3, mientras que en el Apertura 2014, el equipo de la sultana fue superado 3-0 por las Águilas en el juego de ida, marcador que le bastó para avanzar a la gran final.

- Monterrey suma nueve encuentros consecutivos sin ganarle al América. La última vez que "La Pandilla" venció al conjunto de Coapa fue el 13 de Mayo del 2012 en duelo correspondiente a las semifinales del Clausura 2012.

- El actual técnico de los norteños defendió ambas camisetas. La del América en 1998, como refuerzo en Copa Libertadores, mientras que militó en Monterrey de 1998 al año 2000. 

- Para este siguiente encuentro entre regiomontanos y capitalinos, los goleadores de ambos equipos no podrán ver acción. Edwin Cardona, quien suma seis goles en el torneo, fue suspendido por simular una falta en el duelo de la semana pasada en el que su escuadra venció a Tijuana a domicilio 4-3. Mientras que Oribe Peralta, con cinco goles en el torneo, no hizo el viaje a Monterrey por una sobrecarga muscular.

- Aunado a que Rayados no podrá contar con Cardona, el pronóstico no favorece a Los albiazules, pues cuentan con tres juegos en fila sin poderle hacer gol a los azulcremas.

Monterrey tiene 17 puntos, cuatro menos que el actual campeón. Sin embargo, el conjunto capitalino se ubica ocho posiciones por encima de "La Pandilla" en la tabla de clasificación. América llega con la posibilidad de ser líder, lo cual cerraría de forma perfecta una semana donde golearon a media semana y se impusieron en el Clásico Joven.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!