Horarios

Surgen tres nuevos clubes en el Ascenso MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el final de la temporada regular, en la liga de Ascenso compitieron 15 equipos en busca de un lugar en la Liga MX, pero de cara al próximo torneo la lucha será más complicada ante la llegada de tres nuevos participantes.

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, dio a conocer que los clubes Loros de Colima, Tampico Madero y Universidad Autónoma del Estado de México serán las nuevas franquicias que debutarán en un circuito de ascenso que ahora tendrá 18 participantes.

De esta manera, también se modificará el sistema de clasificación a la Liguilla, pues los ocho equipos con mejor puntuación a lo largo de la temporada avanzarán directamente y no como se venía realizando con sólo siete.

Hasta el momento, la única interrogante que surge en el Ascenso MX es la situación del equipo Dorados de Sinaloa, institución que mantiene adeudos con la mayoría de sus jugadores, y en caso de que no los cubra con fecha limite del 9 de junio quedaría inhabilitado para arrancar la temporada.

Un requisitos obligatorio que deberán cumplir los 18 clubes de ascenso es el registro de ocho jugadores mexicanos menores de 18 años, pero también se les permitirá inscribir hasta 10 jugadores extranjeros o bien naturalizados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!