Horarios

Sueño de Carlos Salcedo se hizo realidad

GUADALAJARA, México. – El defensa, Carlos Salcedo, habló luego de que se diera a conocer su traspaso a la Fiorentina de la Serie A en calidad de préstamo con opción a compra por un año. Comentó que su sueño de jugar al viejo continente al fin se hizo realidad.

“Quiero agradecer a Jorge Vergara, la institución de Chivas, los directivos, cuerpo técnico y compañeros que han hecho posibles, mis deseos de migrar los hicieron realidad tanto Jorge Vergara como José Luis Higuera. Esas son cosas que la prensa inventó (su obsesión por salir). Al final no hay una entrevista en la que yo haya manifestado el querer salir del Guadalajara, los tiempos se dieron”.

Fue justo después de disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro cuando la posibilidad se concretó, aunque tuvo otras opciones, fue por consejo de Matías Almeyda, quien también jugó en esa liga, que se decantó por Italia.

“Sale esa opción después de los Juegos Olímpicos. Es un club que es de los fuertes de Italia, acepté tomar ese reto, hubo otros clubes, pero la verdad me intereso la Fiorentina y es algo que ya venía platicando con el Profe Almeyda que es la liga que mejor me acomodaría en un futuro”.

Salcedo, quien viaja la tarde de este domingo a su nuevo reto para reportar el próximo martes, demostró que ya hizo la tarea investigando un poco de historia de los colores que representará buscando que hagan valida la opción para quedarse definitivamente con sus derechos.

“Disputa tres torneos: Europa League, Copa de Italia y Liga. Habrá oportunidad de jugar, sé que Gabriel Batistuta fue el máximo goleador de ese club, entonces si me puse a investigar y he visto varias cosas del club al que voy. Chivas me ha dejado mucho, es un club que me dio ese prestigio y ese nombre, me voy muy contento y agradecido con la institución”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!