Horarios

Sosa y Pizzi

Sosa y Pizzi, dos estilos, un juego

GUADALAJARA, México.- Leones Negros visitará este sábado al León, en duelo correspondiente a la jornada seis del Clausura 2015, a llevarse a cabo en el Estadio Nou Camp de la capital guanajuatense, en donde, Alfonso Sosa visitará a un técnico experimentado en equipos del Máximo Circuito como lo es Juan Antonio Pizzi.

Sosa debutó la temporada pasada en Primera División como estratega, con la encomienda de buscar la permanencia como técnico de Leones Negros, esto tras haber logrado el ascenso de la institución tras una larga permanencia fuera de ella. Mientras tanto, el argentino naturalizado español gozó de dos campeonatos nacionales en 2010 y 2013 con Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Almagro en Argentina, respectivamente.

León vs. U. de G. por Telemundo
SÁB.FEB.14 9:00 PM EST

'Poncho' suma como estratega 22 encuentros en Primera División, con cuatro victorias, nueve empates y nueve derrotas, para terminar con una efectividad de 32 por ciento. Mientras que con León, Pizzi acumula cinco encuentros dirigidos, con una victoria, dos igualadas y dos descalabros. En toda su carrera, suma, contando los juegos con los 'panzas verdes', 188 dirigidos con 86 victorias, 57 empates y 47 derrotas.

Sosa únicamente ha dirigido a Leones Negros desde diciembre del 2011, tomando las riendas del equipo en búsqueda de regresar a la escuadra 'melenuda' a la grandeza, conociendo la institución por haber sido parte de ella como un jugador destacado.

Por su parte, el 'Lagarto', como es conocido el naturalizado ibérico, conoció la liga mexicana como jugador en la temporada 1990-1991 con Toluca y se desempeñó como futbolista con Rosario Central y River Plate (Argentina), Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal (España), así como el Porto de Portugal. Como estratega dirigió en Argentina al Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo, en Perú al Universidad San Martín, en Chile al Santiago Morning y la Universidad Católica y en España al Valencia. Ahora en suelo azteca tiene un nuevo reto con los 'Esmeraldas' del León.

Dentro de su filosofía, Sosa busca la defensa y ataca en bloques, si el equipo no genera oportunidades adelante no reflejarán nada en el marcador, tienen la tendencia a atacar y dependen de la explosividad de Fidel Martínez para que el cuadro se muestre beneficiado en el marcador.

Pizzi tiene al equipo clavado, línea por línea desde el aspecto defensivo hasta la delantera y buscan ir al frente con un futbol ofensivo sin dejar a un lado la espectacularidad. Aunque no han encontrado la regularidad, será cuestión de un par de jornadas para que los jugadores del equipo felino logren plasmar en la cancha lo que el estratega plantea en los entrenamientos, previo a cada encuentro. 

Ahora, le toca a las oncenas demostrar de qué están hechos, en donde los Leones Negros buscarán que el triunfo de este fin de semana sea un envión en la lucha por la permanencia, mientras que el equipo guanajuatense necesitará sumar para comenzar a tomar mayor confianza, después de haber arrancado la ruta hacia la liguilla con la victoria el domingo pasado sobre Pumas de la UNAM.

LOS DATOS

-En los últimos siete duelos (todas las competiciones) entre León y U de G, el local nunca perdió, dejando como resultado tres empates y dos victorias por bando.

-León llega de cortar una racha liguera de seis partidos sin ganar, su peor desde abril de 2014.

-Esta es la tercera vez desde que U de G regresó a Primera División que jugará un partido habiendo perdido los dos anteriores, en ellas, nunca perdió ese tercer juego (empató).

-Mientras León es el equipo con mayor posesión promedio del torneo (57 por ciento), los Leones Negros son el segundo menor (43 por ciento).

-José Juan Vázquez, con 261 pases correctos, es el jugador del torneo que ha completado más cantidad de pases.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!