Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Solitario gol de Emanuel Villa da la victoria a Querétaro sobre América

DISTRITO FEDERAL, México.- Un solitario gol de Emanuel Villa bastó para que los Gallos Blancos de Querétaro salieran victoriosos de su visita al Estadio Azteca con marcador final de 1-0. Pese a tener la posesión del balón, el América no aprovechó la derrota de ayer del Toluca y cayó en casa ante un conjunto que se paró bien defensiva y tuvo la contundencia necesaria para quedarse con el triunfo.
 
 
Ninguno de los dos equipos se guardó nada en el arranque, pero fue el visitante el que generó la primera de peligro con un potente disparo de Orbelín Pineda (8'), que Moisés Muñoz desvió a tiro de esquina tras un buen achique. La respuesta fue inmediata y Darwin Quintero preocupó al meta queretano con un remate desviado después de un contragolpe y disparo que se fue por un lado luego de una gran jugada individual.
 
Media hora de juego se fue sin que las escuadras se causaran daño, pero fueron los azulcremas los que mostraron mayor iniciativa al ataque. Tiago Volpi y un poco de fortuna evitaron que las Águilas se fueran al frente en el marcador; el cancerbero brasileño achicó correctamente para bloquear el tiro de Quintero en el minuto 34, tras una jugada individual mientras que la suerte mandó desviado el remate de Oribe Peralta al 37', en una jugada en pelota parada.
 
Apenas iniciado el complemento, el poste le negó a Quintero el gol y los Gallos se mantuvieron con vida, situación que aprovecharon para poner el primero, momentos más tarde. Emanuel Villa, que previamente se perdió una clara ante el buen achique de Muñoz quien bloqueó el remate con el rostro, recibió dentro del área un pase bombeado por parte de Yerson Candelo y se la acomodó de pecho para vencer a al arquero americanista en su salida.
 
El golpe fue sorpresivo para las Águilas que mantuvieron la posesión, pero poca idea y claridad en sus incursiones ofensivas. La pelota parada fue una opción para los capitalinos, más la defensa queretana se mantuvo firme y en una de las más claras, en el 70’, Mario Osuna se paró en la línea cerca del primer poste para despejar el esférico con la cabeza.  
 
De nuevo el travesaño le negó el gol al cuadro local en los minutos finales del encuentro. Por el final, Paul Aguilar le ganó por aire a los defensas pero para su mala fortuna el esférico solamente dejó temblando el larguero. Los minutos se agotaron y los queretanos celebraron con fuerza una victoria que los mantiene con esperanzas de ingresar a la Liguilla, mientras que el América tendrá que esperar resultados para saber la posición en que queda.
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!