Horarios

Atlas y Querétaro el torneo Clausura 2015 Foto Imago 7

Sin público en el Jalisco, Atlas y Querétaro inician el torneo

GUADALAJARA, México.- El actual subcampeón del fútbol mexicano los Gallos Blancos de Querétaro inician su camino en búsqueda del campeonato ante los Rojinegros del Atlas sin público. Debido a lo ocurrido con los grupos de animación en la pasada Liguilla en el partido en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Estadio Jalisco está vetado por lo que el duelo entre los plumíferos y uno de sus mayores rivales se vivirá en un silencioso inmueble.

Aunque la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich tiene incorporaciones importantes como la de Wilson Tiago y Édgar Benítez, la historia no está de su lado ya que de los últimos 18 torneos en el primer juego suma 9 empates, 8 derrotas y únicamente 2 victorias, ambas en calidad de visitante. Fue en el Clausura 2014 ante Morelia (1-0) y en el Apertura 2010 frente a Tigres que los queretanos iniciaron con el pie derecho la campaña.

Además, Gallos tiene solamente 4 triunfos en 13 visitas a la Perla Tapatía, siendo la más reciente el sábado 17 de octubre en la Jornada 12 del Apertura 2009 cuando los plumíferos se impusieron 1-0 con tanto de Adrián Marcelo Romero. En cuanto sus últimos 5 enfrentamientos en el Estadio Jalisco, los Zorros ganaron 4 y empataron 1, con diez goles a favor y solamente 3 en contra. 

Pese a esta situación, los de Vucetich llegan motivados ya que en el pasado Clausura 2015 pusieron fin a muchos paradigmas y malas rachas, como no ganar en el Estadio Azteca o frente a los Panzas Verdes del León. Asimismo, el cuadro queretano tiene la ventaja de tener más tiempo de trabajo ya que se mantuvo la base del equipo que llegó a la final el torneo pasado, mientras que el Atlas iniciará la era de Gustavo Matosas, quien tuvo una poco exitosa temporada con las Águilas del América y que en Atlas apenas comienza a hacerse un nombre dentro de la institución.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!