Pachuca, Jürgen Damm

Siete Tuzos en Selecciones

PACHUCA, México.- Pachuca ha tenido un torneo lleno de irregularidades. Al inicio del Clausura 2015, todo era optimismo con el nuevo proyecto de Diego Alonso, pero hoy, tras 11 jornadas completas, las circunstancias tienen al equipo en el puesto 11, fuera de los 8 clasificados a la Liguilla.

Sin embargo, esto no ha evitado que los elementos del cuadro hidalguense sean considerados por los entrenadores de los diferentes representativos nacionales.

Selección Mayor

La selección mexicana jugará dos partidos en esta Fecha FIFA ante Ecuador y Paraguay, los días 28 y 31 de este mes.

Jürgen Damm: Miguel Herrera llamó al veracruzano para la Fecha FIFA y se espera que sume algunos minutos en su debut con la playera nacional. Es uno de los jugadores que más han destacado con Pachuca, debido a su gran velocidad y desequilibrio.

Selección Sub 20

Los integrantes de este combinado, viajaron al viejo continente para disputar una serie de partidos de preparación, rumbo a la Copa del Mundo, los enfrentamientos serán ante Inglaterra, Hungría y Austria.

Hirving Lozano: El apodado 'Chucky' fue nombrado el mejor jugador del Premundial de la categoría y está llamado a ser una de las figuras a seguir en el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. Además es uno de los jugadores más importantes del cuadro blanquiazul, ya que acumula 642 minutos y dos goles anotados.

Erick Gutiérrez Galaviz: Es un indiscutible en el once de Diego Alonso, acumula 550 minutos, desde que regresó de ser campeón del Premundial, a pesar de ser medio de contención. Es el mejor anotador del equipo con tres goles y es además el capitán de la Selección que representará a nuestro país en el próximo Mundial sub 20.

Guillermo Martínez: Es una de las máximas promesas en el ataque de los Tuzos. Apenas debutó en Liga esta temporada y suma 10 minutos en la misma, se ve difícil que pueda acumular mucho juego ya que por delante del mexicano, se encuentran los tres artilleros argentinos, Germán Cano, Ariel Nahuelpán y Darío Cvitanich.

Mauro Laínez: Es un talentoso medio de contención, que aunque no ha debutado en Primera división, debido a la gran competencia que existen en la posición, ya entrenó en varias ocasiones con el primer equipo.

Selección Sub 22

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez, enfrentarán el 29 de marzo a la selección de Brasil, en partido amistoso rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Rodolfo Pizarro: El lateral derecho es uno de los principales jugadores del proceso olímpico, es además un jugador constante en su club, ya que ha sido titular en los once partidos de Liga, en los cuales ha convertido un tanto.

Selecciones foráneas

Walter Ayovi es el único jugador extranjero de los Tuzos, que fue llamado a la selección de su país, el ecuatoriano enfrentará a México y Argentina en duelos de Fecha FIFA. En el cuadro de a Bella airosa, el sudamericano es titular indiscutible, ya que solamente se perdió un partido en el torneo.

Los siete jugadores que viajaron con sus selecciones, se ausentarán únicamente por algunos días y estarán disponibles para ver acción con su equipo en la Jornada 12, cuando enfrentarán a Jaguares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!