Horarios

Sergio Bueno regresa a dirigir a Jaguares de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Hace 13 años, Jaguares de Chiapas competía en su segundo torneo en la primera división, y a falta de 10 Jornadas, parecía ir directo al descenso. Hace tres años y tras dos temporadas grises, los felinos cambiaban de dueños, de logo, de televisora y hasta de color. Tanto en aquel lejano Clausura 2003, como en el Apertura 2013, Sergio Bueno Rodríguez se convirtió en el "resucitador" de este club, ¿lo será también en este Apertura 2016?.

Luego de la reciente derrota 0-3 ante Cruz Azul, y de ocupar el último lugar de la Tabla General con apenas cuatro unidades,  la directiva le dio las gracias a José Saturnino Cardozo. Así es como con ocho fechas por venir, una vez más, Bueno tomará a estos felinos mal heridos para buscar resurgirlos.

Agónica permanencia en el Clausura 2003

Corría la Jornada 9 y con el técnico Jorge Garcés al mando, Chiapas ligaba tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar que los ponía en franca zona de descenso. La directiva optó por Bueno Rodríguez que tenía 10 fechas para salvar al equipo, objetivo que estuvo a seis minutos de irse al infierno.

11 puntos, seis de ellos en los últimos dos juegos de la temporada (3 victorias, 2 empates y 5 derrotas) fueron lo justo para que con un gol de Gilberto Mora al 84' ante Tecos, Sergio se convirtiera en el salvador felino en el inicio de la historia del club.

Recuperando la garra en el Apertura 2013

Tras la noticia del cambio de dueños y el fin de las especulaciones de la salida del equipo a otro estado, de nuevo la gente que toma las decisiones en el club optó por un viejo conocido para revitalizar el plantel: Sergio Bueno.

Con 25 puntos en su primera campaña, Bueno se quedó a un punto de meterse a la Liguilla al ubicarse en el noveno lugar, historia que se repitió para el Clausura 2014, aunque ahora con 23 unidades y sin llegar a la Fiesta Grande, mantenía un nada despreciable promedio de efectividad de casi el 50 por ciento.

Por fin en su tercer torneo, Sergio Bueno consiguió uno de los mejores desempeños en la historia del equipo, y con 28 puntos y sólo tres derrotas, ponían en quinto lugar a los felinos que se quedarían en los cuartos de final tras empatar con Toluca en el global que le daba el pase a los mexiquenses por mejor posición en la Tabla.

La euforia y la inercia ganadora se cayó en el Clausura 2015 en el que con 20 puntos (5 triunfos, 5 empates y 7 descalabros) el plantel terminaba en el lugar 15 de 18.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!