Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Sergio Bueno, Jaguares

CHIAPAS, México.- Tras dos torneo consecutivos quedándose al margen de la Liguilla por una baja diferencia de goles a su favor, Chiapas ha conseguido instalarse en la fiesta grande del fútbol mexicano, lo cual, a decir de Sergio Bueno, es reflejo del torneo que hicieron, mismo que supero numéricamente a los anteriores donde él había estado al frente del equipo.

“Ya era hora de conseguir ese objetivo. La verdad, sinceramente, cuando se dio esta situación si me vino a la mente lo frustrado y amargados que habíamos terminado los dos torneos pasados, de haber hecho también muy buenos campeonatos y que nos quedamos marginados por diferencia de goles pero en esta oportunidad me parece que culminamos mejor la tarea, hicimos una mejor campaña porque superamos los 25 puntos del primer torneo e hicimos 28”, explicó.

Aunado a esto, el estratega chiapaneco resaltó el cierre de torneo que tuvieron sus pupilos, haciendo énfasis el hecho de haber ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, considerando también que esto genera confianza al interior del grupo y puede ayudar a que algunos jugadores puedan alcanzar en esta Liguilla su tope futbolístico para volverse así un candidato más fuerte por el campeonato.

“Yo creo que por lo que dicen los números si, porque de los últimos cinco partidos después de Pachuca el equipo ya no volvió a perder, gano cuatro y empató uno.  Tuvimos un gran cierre de campeonato y eso siempre te genera confianza, te genera la tranquilidad de saber que el equipo bien caminando bien; pero yo creo que todavía en esta liguilla tenemos algunos jugadores que bien pueden dar el plus o aumentar su novel de rendimiento y eso si nos puede catapultar de cierta forma a volvernos un serio aspirante”, expuso.

Con respecto a lo que espera de la serie frente a Toluca, Sergio Bueno reconoce el grado de dificultad que implica enfrentar a u cuadro como el choricero; sin embargo, apunta a repetir lo hecho durante la campaña regular, en donde lograron imponerse a los rojos en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, agregando que el partido de Ida será fundamental para sus aspiraciones de trascender en esta etapa.

“Es lo que hay que buscar redondear. Aquí en nuestra cancha nos hemos hecho fuertes y uno de los equipos a los que les ganamos fue justamente Toluca, pero también sabemos que los dos torneos pasados fue el equipo que nos ganó dos veces, nos ganó aquí en casa y nos ganó de visita y sabemos de su capacidad y peligrosidad; pero también somos un plantel diferente, este torneo han llegado muchos jugadores nuevos a nuestro equipo y de aquel equipo que jugó contra Toluca el año pasado solamente en el cuadro titular habrá dos o tres.

“Tenemos esa tranquilidad de pelearle a cualquiera, sabedores de que Toluca históricamente es un equipo complicado que también su plaza la tienen bien controlada; pero al igual que ellos de local se hacen fuertes también nosotros, veremos quien golpea más fuerte en su cancha y creemos que el partido de ida se vuelve fundamental para aspirar más seriamente a avanzar”, comentó.

Finalmente, Bueno se refirió al apoyo de los hinchas de Jaguares, de quienes pudo percibir una buena presencia en las gradas en el cierre de torneo, por lo que espera la misma respuesta de su parte por ser una Liguilla

“Yo creo que ese ha estado ya en las últimas jornadas, ha estado presente, hemos tenido llenos muy marcados en nuestra cancha y seguramente por la etapa en la que estamos que es una fiesta, que es de liguilla, la gente se va a hacer presente. Hemos visto a lo largo de la semana que las taquillas están abiertas y siempre hay gente tratando de hacerse de su boleto, así que seguramente vamos a tener un lleno contra este adversario porque hemos hecho clic con nuestra afición, la gente esta contenta en la ciudad”, sentenció.

Jaguares cerró hoy su preparación de cara al partido de mañana y ya solo se encuentra a la espera de saltar a la cancha del Zoque para recibir a los Diablos Rojos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[