Horarios

¿Será Enrique Meza el salvador de la Monarquía?

MORELIA, México.- Enrique “El Ojitos” Meza es uno de los máximos ganadores en la era de los torneos cortos. Ha sido campeón con los Diablos Rojos en tres ocasiones y con los Tuzos en otra, además de ser el único entrenador en coronarse en un torneo de CONMEBOL. Sin embargo, está la incertidumbre sobre su nuevo objetivo: salvar al Morelia del descenso.

Al inicio de su carrera, después de haber dirigido al Cruz Azul entre 1992 y 1994, tuvo la misión de mantener al equipo de Morelia en el máximo circuito, lo cual consiguió y lo catapultó en su carrera.

Después de 20 años de haber dirigido a los entonces Canarios, el Ojitos ha pasado por Toros Neza y Atlas en una ocasión; con múltiples incursiones en el Toluca, la Selección Mexicana, Cruz Azul y Pachuca.

La experiencia es uno de los factores más importantes cuando se trata de un descenso. En el fracaso de los Leones Negros pudimos observar cómo José Guadalupe Cruz, Carlos Reinoso y José Manuel de la Torre le ganaron la partida a Alfonso Sosa, tanto en los enfrentamientos directos – nada más rescató un empate ante Puebla – como a lo largo del torneo.

Un aspecto fundamental por lo que Monarcas se podría haber fijado en Meza es en su capacidad para cerrar partidos. En el último semestre que dirigió obtuvo primero la ventaja en 16 de los 19 encuentros que disputó, en dos partidos le dieron la vuelta y en cinco fue alcanzado, por lo que se llevó la victoria en el 56% de los duelos; algo de lo que adolecen los purépechas.

Habrá que esperar qué refuerzos pide Enrique Meza y a quienes le llevan. Tiene una cantera que ha dado la cara por el equipo, pero tanto la gente de experiencia, como los refuerzos extranjeros, son los que han quedado a deber. Con un técnico como el Ojitos, seguramente armará un equipo que salga del fondo de la tabla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!