Horarios

Erick Torres, México

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez hizo su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Erick Torres marcó dos goles en la goleada ante los catrachos.

VERACRUZ, México.- México inició de forma contundente su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, goleando a Honduras por marcador de 5-2. La gran figura fue sin duda Erick Torres, autor de dos goles, aunque el funcionamiento colectivo dejó un gran sabor de boca, con algunas excepciones a nivel individual.

GALERÍA: Mira las fotos del triunfo de México sobre Honduras

Apenas al 2' Jonthan Espericueta demostró que sigue teniendo un cañón en su pierna derecha, acomodando el balón lejos del arquero catracho a varios metros fuera del área. El dominio Tricolor en el inicio fue creciendo poco a poco, pero un terrible error de Lajud en una mala salida le dio a Hernández el descuento, con remate de cabeza casi en la línea del área grande.

Sin embargo el conjunto dirigido por el 'Potro' supo reaccionar rápidamente. Con un gol polémico de Erick Torres, quien parecía desviar un centro con la mano, llegó el segundo justo cuando el reloj marca la primera media hora de juego.

Honduras no tuvo capacidad de reacción, generando únicamente un disparo que controló bien Lajud. Antes de que terminara el primer tiempo, Hedgardo Marín logró mandar al fondo un rebote del arquero que no pudo controlar un remate de Zaldívar.

Con dos goles de diferencia, México mostró mayor tranquilidad en la segunda parte, pero el manejo de la pelota les seguía perteneciendo. Apenas arrancando el segundo tiempo, Zaldívar en el área de media vuelta definió el cuarto, aumentando la diferencia de goles a tres. La goleada fue cerrada al 52' con un penal cobrado por un codazo en el área, mismo que capitalizó Torres.

Pese a que faltaba poco más de media hora de juego, México dejó de presionar con la misma agresividad y aunque logró llegar en un par de ocasiones más al arco catracho con peligro, el sexto se negó. Honduras no tuvo la creatividad para acortar distancias, pero en el último minuto llegó un penal que hizo más decoroso el marcador para ellos. De derecha, Hernández también marcó su doblete al 90'.

México se coloca como provisional líder del Grupo A, definiendo su pase a la siguiente ronda el próximo jueves por la noche cuando enfrente a El Salvador, quien también venció en su debut a Jamaica. Los catrachos llegan obligados a ganar a los jamaiquinos si quieren seguir con vida en el torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[