Horarios

Pachuca

Se le complica la clasificación a Pachuca

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca comprometieron su clasificación a la Liguilla del fútbol mexicano al perder en casa 2-3 con Santos, situación que los relegó hasta la posición 12 de la tabla general y dependen de muchas combinaciones de resultados para calificar, lo que sería prácticamente un milagro.

Tras el resultado de la jornada 16 Pachuca se quedó con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 23 goles a favor y 20 en contra. También perdieron una racha de siete partidos sin perder en el Estadio Hidalgo, ya que no caían en casa desde el 10 de enero cuando Cruz Azul los venció en la primera fecha. La derrota llegó en el peor momento posible, cuando los Tuzos venían a la alza y estaban por primera vez en zona de clasificación, al haber sumado 11 de los últimos 15 puntos.

Ante este panorama los Tuzos están a sólo dos puntos de zona de Liguilla, pero necesitan ganarle a Veracruz en el último partido y dependen de los resultados de Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey para tratar de conseguir la hazaña. La encomienda luce muy difícil para el técnico Diego Alonso y su grupo de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que enfrentarán al actual líder del torneo (Veracruz) y que además Pachuca sólo ha ganado un partido en calidad de visitante, a cambio de dos empates y cuatro derrotas, siendo uno de los peores equipos en este rubro (Cuarto peor visitante de los 18 equipos).

De lo poco rescatable que dejó esta jornada para Pachuca es el buen momento que vive Erick Gutiérrez Galaviz, joven de 19 años que se desempeña como medio de contención, y quien con gol ante Santos llegó a cinco anotaciones, que lo colocan como el mejor anotador de su equipo.

Así los Tuzos se enfocarán en el último rayo de esperanza que les queda, y es que en el futbol mexicano nada está escrito hasta la última jornada, y esperan tener un milagro como el de hace un año en el Clausura 2014.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!