Santos, Pedro Caixinha

Se estanca el proyecto de Santos

TORREÓN, México.- La presión en Santos empieza a crecer a falta de resultados. En las últimas cinco jornadas sólo han sumado dos puntos y los puestos de Liguilla se empiezan a definir rumbo al último tercio del campeonato. Aunado al mal momento, el discurso en el banquillo podría causar problemas dentro del vestidor.

Si la diferencia de goles no es mayor, es gracias a Agustín Marchesín, quien hasta ahora parece ser la mejor contratación de los laguneros. Lo que preocupa no son los once goles en contra, sino los once goles a favor, de los cuales solamente dos anotaciones corresponden a los delanteros.

Andrés Rentería, quien se dijo sería el recambio natural de Darwin Quintero, tiene un gol en el torneo y perdió su titularidad dentro del once inicial de Caixinha. Djaniny, hombre de confianza del estratega portugués, también suma un tanto, mientras que Javier Orozco, delantero nominal, acumula ochocientos diecisiete minutos sin marcar en la Liga.

Luego de diez fechas, el balance de la reestructuración santista es negativo y el discurso, contrastante; pues al término del partido en el Estadio Azteca, Pedro Caixinha responsabilizó a los jugadores del mal momento y manifestó cansancio de que su trabajo técnico no sea correspondido con resultados en la cancha.

Como secreto a voces, en los pasillos de la institución albiverde se dice que la guillotina se afiló desde la Jornada 9 y en las redes sociales ya se habla de la posible llegada del entrenador español Joaquín Caparrós, aunque hacia afuera, la directiva de Santos sigue manifestando apoyo total para Pedro.

Sin resultados y sin un funcionamiento optimo, quedarse nuevamente fuera de los ocho finalistas sería un duro golpe para el futbol de la Comarca. Muchos aficionados siguen sin creer en el proyecto europeo y los fieles comienzan a dudar. Ahora los Guerreros enfrentarán una dura prueba en casa, ante Tigres, en un duelo en el que la afición no perdona la derrota, mucho menos la forma. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!