Se espera una feria de goles entre Pachuca y América

MÉXICO, DF.- Los duelos entre América y Pachuca suelen ser cerrados y de pronóstico reservado. Sin embargo, para el deleite de los aficionados, no es extraño ver un partido en donde el balón visite en muchas ocasiones las redes de algún equipo.

De las 41 veces que se han enfrentado en torneos cortos, incluyendo liguilla, han regalado 12 partidos con cuatro  goles o más. En otras palabras, en tres de cada 10 partidos se anotan al menos en cuatro ocasiones.

ARTÍCULO: Pachuca busca que América pague los platos rotos

Nada más se han registrado dos partidos con seis goles. El primero de ellos fue en el Invierno 98 cuando empataron a tres goles en el Estadio Azteca; con un triplete de Cuauhtémoc Blanco, un doblete de Marco De Almeida y el empate en el último suspiro de Alejandro Glaría.

El otro fue más reciente, en el Clausura 2013 las Águilas derrotaron en el Estadio Hidalgo a los Tuzos con un contundente 2-4 teniendo a Christian Benítez como la figura del partido al haber conseguido tres goles. Ángel Reyna y Fernando Cavenaghi habían adelantado a los locales, pero entre el “Chucho” y Raúl Jiménez le dieron la vuelta al partido.

El Pachuca ha ganado los dos partidos en los que caen cinco anotaciones. La primera fue de local en el Verano 2002 y la segunda de visitante en el Clausura 2006. En ambos encuentros, el Pachuca le dio la vuelta al marcador.

De los ocho partidos restantes, nada más el América ha ganado sin que le anoten, lo cual sucedió en el Apertura 2012. Tres partidos terminaron en empate a dos goles (Invierno 96, Clausura 2005 y Bicentenario 2010), mientras que se han llevado dos victorias por bando ha ganado en con marcador 3-1, una de ellas del América en la liguilla del Clausura 2012.

Las estadísticas predicen que este partido podría resultar en una feria de goles, por lo que se convierte en un duelo que nadie se puede perder.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!