Se escribe capítulo negro en el estadio Jalisco

GUADALAJARA, México.- Con un saldo de al menos 18 detenidos, fue como culminó la tarde de pesadilla en el Estadio Jalisco, luego de que la violencia se apoderara de los Cuartos de Final del Clausura 2015, en donde Chivas venciera al Atlas 4-1, logrando el pase a semifinales.

 

Los detenidos se enfrascaron en una batalla campal con elementos de la Policía de Guadalajara, dejando cinco elementos de Seguridad heridos. Estos hechos, se presentaron luego del abultado marcador con el que caían los rojinegros en la segunda parte, invadiendo la cancha en búsqueda de agredir al estratega rojinegro, Tomás Boy.

Alejandro Abascal, Carlos Lara Duarte, Ernesto Quintana Villalpando, Angel Sahid Molina Delgado, Antonio González, Gerardo Valle Guzmán, José Manuel García, Diego Saucedo, Alberto Buenrostro, Alfonso Gutiérrez y Héctor Bañuelos, así como otros barristas de la "Barra 51" fueron suprimidos, siendo trasladados a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Luego de los hechos, Jorge Vergara, propietario del club Chivas se dijo molesto por la situación, y el que se haya arruinado el encuentro.

"Es deplorable que 40 imbéciles que no saben comportarse, echen a perder el partido", dijo en Zona Mixta al terminar el cotejo con el que Chivas firmó la antesala de la Final.

Por otro lado, Gustavo Guzmán, presidente del Atlas lamentó los hechos y aseguró el veto a las barras atlistas.

"Dan un buen sabor, pero las barras no entran por tiempo indefinido, esto mientras hagamos lo que tengamos que hacer por garantizar la seguridad", dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!