
Se cumplen seis meses desde el regreso del “Chepo”
MÉXICO, DF.- Cuando “Chepo” llegó a las Chivas, el panorama era desolador para el equipo de Guadalajara, el descenso era un fantasma que empezaba a rondar las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara y aunque Jorge Vergara se mostraba lleno de confianza, la afición rojiblanca estaba muy preocupada.
"El equipo está muy estable en todos los aspectos y seguimos dando nuestro mejor esfuerzo": finalizó Chepo pic.twitter.com/BngTCogdKj
— CHIVAS (@Chivas) abril 7, 2015
Hoy el “Rebaño Sagrado” es tercero de la tabla general y esta prácticamente salvado del tema del descenso, además esta en la final de la Copa MX y el futuro del equipo jalisciense es mucho más prometedor que hace seis meses.
José Manuel de la Torre llegó para dirigir al “Chiverío” en la jornada 13, tras la destitución de Ramón Morales. Desde ese entonces el ex Director Técnico de la Selección Mexicana, ha dirigido 18 partidos de Liga MX, en los que cuenta con 7 victorias, 5 derrotas y 6 empates. Obteniendo así 27 puntos de 54 disputados con una efectividad del 50%.
En la Copa MX, de la Torre llevó a las Chivas a la final de esta edición, con 5 victorias, 2 empates y sólo una derrota. Actualmente el Guadalajara espera rival, que saldrá de la semifinal entre Monterrey y Puebla. “Chepo” llegó acompañado de Nestor de la Torre y un plan de trabajo bien estructurado que parece haberle cambiado la cara a Chivas en menos de un año.
El objetivo primordial, salvar al equipo del descenso, esta a punto de concretarse y el “Rebaño” probablemente estará peleando por el campeonato en la Liguilla. José Manuel de la Torre aprueba con creces su examen semestral y seguirá buscando mejorar con este equipo para conseguir cosas importantes.