Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Se cumplen 5 años del Estadio Omnilife

GUADALAJARA, México.- La historia ha marcado al Estadio Omnilife como una de las joyas arquitectónicas más importantes en inmuebles futbolísticos de México, pero ha terminado por tener una regularidad de rendimiento.

El apodado 'Templo Mayor' es junto al Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, el Estadio Caliente y el Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo, una de las recientes casas del Fútbol Mexicano, que llevan innovación y la bandera de la nueva historia en México.

La dirigencia encabezada por Jorge Vergara dejó atrás el Estadio Jalisco y su tradición, por un cambio histórico en un predio en el municipio de Zapopan. En 2007 se dejó a Ingenieros Civiles Asociados (ICA) la encomienda de la construcción del Estadio, con un proyecto de los Arquitectos de Origen Francés Jean Marié Massoud y Daniel Pouzet, que tras complicaciones, culminó la obra. En 2004, la primera piedra se colocó de manera simbólica, con un árbol, teniendo a la primera dama, Martha Sahagún como ejecutora.

Años atrás se habían comenzado a realizar estudios geológicos y la remoción de tierras. Es el cuarto inmueble más grande en México, después del Estadio Azteca, el Olímpico Universitario y el Jalisco.

Diferentes sinsabores han pasado, se cumplen 5 años, en donde un vaivén para Chivas los ha recibido, con buenos y malos resultados. Su último encuentro fue dentro de las Semifinales de vuelta, cuando cayeron por 3-0 con Santos Laguna, culminando su participación en el Clausura 2015, y pocos días atrás en este Apertura 2015, se inició la participación en la Copa MX, venciendo a Mineros de Zacatecas por 2-0.

El Omnilife, que fue inaugurado el 30 de Julio del 2010 con un Chivas vs Manchester United, en donde se combinó con la despedida de Javier Hernández, con un marcador por 3-2, favorable para los tapatíos, ha recibido una Final de Copa Libertadores, encuentros de Liga y Copa Libertadores, el Mundial Sub-17 del 2011, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y su fastuosa inauguración.

Con el proyecto de Johan Cruyff a la cabeza, el pasto artificial con el que iniciaba la nueva historia de la era de Jorge Vergara fue sustituido por Pasto Natural, luego de una polémica. El anterior cesped fue entregado por la directiva de Jorge Vergara a reos del penal de Puente Grande.

Previamente, el césped sintético contaba con una gramilla de séptima generación, con la primera ocasión en ser utilizado uno del tipo. Con la remoción del mismo, el tipo de pasto natural es denominado como Tall Fescue, de triple corona.

Con 105 encuentros oficiales, el equipo propiedad de Jorge Vergara ha conquistado 37 victorias y 32 derrotas, así como 36 empates, esto dentro de Liga, Copa MX, Liga de Campeones de la CONCACAF y Copa Libertadores. En el torneo nacional ha recibido 85 partidos, de ellos 26 triunfos, 28 derrotas y 31 empates.

El encuentro de ida del torneo continental Libertador ante el Internacional de Porto Alegre se llevó a cabo en el 2010. La liguilla del Clausura 2010 y el Clausura 2015 han sido en la Liga MX, las fases de mayor relevancia.

Inicia un nuevo semestre para el 'Rebaño Sagrado', y con ello, la búsqueda del título 12, con nueve años del último campeonato como el pasado en la historia rojiblanca. La encomienda es la misma, la Permanencia en Primera División y el campeonato, todo de la mano de José Manuel de la Torre, técnico del club.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!