Horarios

Se complica la construcción del estadio de Tigres

MONTERREY, México.- La Comisión Nacional del Agua dio su postura en cuanto al nuevo Estadio que planean para que utilice el equipo de Tigres, sin embargo, de acuerdo a la propuesta enviada por los inversionistas mexicanos e ingleses, este no es viable en el Rio Santa Catarina, ya que no consideran el flujo de agua en huracanes como lo fueron el ‘Gilberto’ o ‘Alex’.

“Conagua revisó la propuesta ingresada y esta solo contempla los flujos de agua, por lo que es inviable, ya que en huracanes con las magnitudes de Gilbert o Alexes es necesario considerar sedimentos y flujos híper concentrados, materia flotante y en dispersión, cambios en la morfología del río, así como el cálculo del riesgo e incertidumbre; aspectos importantes para determinar la vulnerabilidad y la exposición de la población ante desastres naturales”, señaló en un comunicado.

 

 

La estructura propuesta consiste en una serie de soportes desplantados en el lecho del cauce del río que sostendrán una gran plataforma que serviría de sustento a un estadio, centros comerciales y equipamiento urbano”, agregó.

Sin embargo, se dijeron abiertos a analizar el proyecto con especialistas para ver si terminan por avalar o no el Estadio Internacional de Monterrey.

 

 

La Conagua propuso la formación de un grupo técnico de especialistas –que contempla a los expertos que han realizado los estudios previos- para que se analicen todas las variables y se establezcan los riesgos, y de esta forma, se determine la viabilidad del proyecto sobre el río Santa Catarina”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!