Horarios

Se avecinan cambios importantes en Cruz Azul

MÉXICO, DF.- La destitución de Luis Fernando Tena como director técnico de 'Los Cementeros' fue sólo el principio de una revolución estructural que se acerca en la institución celeste, pues se espera que para el siguiente torneo, Cruz Azul reforme su plantel, se mueva de televisora e incluso haya un cambio de sede.

En la parte deportiva, la primera consigna para 'Billy' Alvarez es encontrar al nuevo estratega cementero. Nombres como Gustavo Matosas, Tomas Boy y Claudio Borghi han sonado para ocupar el banquillo azul, siendo este último la opción más cercana para dirigir al equipo a partir de la siguiente temporada.

El plantel de jugadores también será reformado. Se especula que futbolistas emblemáticos como Christian Giménez y Gerardo Torrado, habrían finalizado su etapa en el conjunto. Ambos jugadores estarían transferibles junto con otros elementos como Mauro Formica, Fausto Pinto y Joao Rojas. Para ocupar su lugar se rumora que la directiva contempla a Marc Crosas, Ángel Reyna y Humberto Suazo como opciones.

En temas que competen a los hombres de "pantalón largo", es casi un hecho que los partidos que "La Máquina" juegue como local serán transmitidos en México por Televisa y su filial TDN, dejando atrás una etapa de casi 20 años de relación con Televisión Azteca. Esta operación obedece a un intercambio que las dos televisoras más grandes del país han pactado y que también incluyen a Atlas y Veracruz, quienes ahora formarían parte de la programación de la televisora del Ajusco.

Finalmente, el Estadio Azteca podría volver a ser la casa del Cruz Azul, si es que el club logra afinar algunos detalles de patrocinios que están obstaculizando una posible mudanza al Coloso de Santa Úrsula.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!