Horarios

Llegó el momento de la verdad o al menos el más emocionante en el fútbol mexicano. La mesa de la liguilla está puesta y tendremos cuatro duelos en los cuartos de final que se antojan emocionantes. Al menos en el papel.
 
Sin afán de hacerles menos emocionante la ‘fiesta grande’, aquí está un análisis de cada serie y por supuesto, con el pronóstico del equipo ganador (Spoiler alert):
 
América Vs. Pumas: Le duela a quien le duela, este es el verdadero clásico en la actualidad del fútbol mexicano, la gran y creciente rivalidad entre emplumados y universitarios hacen de esta serie la más mediática de esta etapa. Sin embargo y aunque Pumas haya ganado el partido de temporada regular, luce muy difícil que les alcance para derrotar al líder del torneo. El equipo más regular de la Liga contra uno de los más irregulares, el pronóstico es sencillo. Pronóstico: América.
 
Tigres Vs. Pachuca: Una gran rivalidad en liguillas de la época moderna. A Tigres todavía le duele aquellas finales perdidas contra los Tuzos en 2001 y 2003 y buscaran revancha a toda costa. Los Tuzos no tuvieron una gran temporada regular y aunque todos sabemos que el torneo de verdad arranca en estas instancias, luce difícil que los hidalguenses vuelvan a mostrar el nivel de la liguilla anterior. Pronóstico: Tigres.
 
Atlas Vs. Monterrey: Tal vez la llave más pareja de la liguilla. Atlas tuvo una gran temporada y se olvidó de una vez por todas del tema porcentual, además de derrotar a los 4 equipos ‘grandes’ que siempre será una motivación extra y de contar -probablemente- con la mejor media cancha del fútbol mexicano. Monterrey por su parte, tiene un plantel de miedo pero no ha mostrado su potencial en la cancha. Los Rayados parecen estar más preocupados por aterrizar a Matosas que en enfrentar esta liguilla por el título. Pronóstico: Atlas.
 
Toluca Vs. Chiapas: El equipo revelación del torneo es sin duda el de los Jaguares de Chiapas, un cuadro compacto, práctico, muy bien dirigido y que puede vencer al que sea jugando en casa o de visita… ¡cuidado con estos Jaguares! Por el otro lado están los Diablos de Cardozo, el mejor local de la competencia pero que parece seguir viviendo bajo la sombra de aquel equipo de principios de la década del 2000. Pronóstico: Chiapas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[