Horarios

Xolos y Morelia. IMAGO7

¡Se abre el telón! Tijuana y Morelia inauguran el Apertura 2016

TIJUANA, México.- Luego de 47 días desde que Pachuca levantó el título del Clausura 2016, la Liga MX está de regreso este viernes con un duelo que será de matar o morir, ya que Tijuana y Monarcas están en los linderos de descenso únicamente con cinco unidades de diferencia y empezar con el pie derecho en la temporada, será de suma importancia.

Los Xolos buscarán revancha en el Estadio Caliente, puesto que no lograron ganar ningún partido como locales la temporada anterior. Aunque el panorama luce más complicado para los dirigidos por Miguel Herrera, ya que en 10 torneos que han disputado, la fecha uno les ha dejado cuatro empates, cuatro derrotas y solamente dos victorias.

De las 10 ocasiones en que Xolos y Monarcas han medido sus fuerzas, la estadística es equilibrada para ambos planteles, acumulando tres victorias para cada uno y cuatro empates. Sin embargo, el cuadro visitante buscará dar la sorpresa, no solo por el marcador, sino también saltando al terreno de juego con el nuevo uniforme de visita, ya que los michoacanos presentarán su indumentaria completa hasta el 21 de julio.

Enrique Meza armó un cuadro a la altura de pelear no solo por la permanencia, sino grandes cosas, tal cual lo ha mencionado, ahora no habrá oportunidad de remediar errores pues el club purépecha arranca en penúltima posición de la tabla porcentual, tan solo por encima del recién ascendido Necaxa.

Así los de Morelia llegan a la frontera norte para seguir su buena racha, tras haber conseguido un invicto en siete partidos de pretemporada, en donde los del "Piojo" y el "Ojitos" igualaron los cartones a la mínima, dándose oportunidad de conocer la estrategia del rival y atacar en sus debilidades. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!