Horarios

Carlos Izquierdoz, Santos

Santos ya piensa en Toluca

TORREÓN, México.- Santos Laguna regresó a sus entrenamientos luego de tres días de descanso, tras derrotar en casa a Chivas. En la sesión de este martes, estuvieron ausentes Javier Abella y Alonso Escoboza, convocados a la Selección Mexicana Sub-22; y Djaniny, Diego González y Agustín Marchesín, quienes se encuentran tramitando su visa.

Para el capitán de los Guerreros, el equipo va de menos a más, funcionando bastante bien en la línea defensiva, con tres juegos sin recibir gol.

"Tenemos confianza. Pese a que algunos partidos nos convirtieron, no nos generaban muchas situaciones. El trabajo es muy bueno en cuanto a lo colectivo, entonces para nosotros es mucho más fácil recuperar la pelota. Me está gustando mucho la idea del equipo y esperemos seguir por ese camino", comentó Carlos Izquierdoz.

Agregó: "Cada vez que nos hacen un gol, nos vamos a casa fastidiados. El partido con Monterrey había sido excelente, pero nos habían hecho un gol. Decíamos, no puede ser que todos los partidos nos vamos con algún gol adentro. Gracias a Dios que eso se revirtió".

"No arrancamos de la mejor manera. El equipo, cada partido que pasa, se va sintiendo más cómodo, va entendiendo cada vez mejor la idea del técnico. El equipo va mejorando y eso es bueno, pero tenemos claro que éste no es nuestro techo".

Respecto a su siguiente rival, el de la jornada 6, 'Cali' mencionó que es más importante preocuparse por lo bien que juega el Toluca y no tanto por la altura de la ciudad mexiquense.

"En este semestre, nos toca varias veces ir a jugar de visitante en cuestiones de altura. Con Cruz Azul nos sentimos bien, terminamos perdiendo el partido, pero creo que no influyó ese aspecto. Ahora Toluca, por ahí un poquito más de altura, pero lo principal, un rival que tiene las cosas claras".

Por último, el zaguero argentino habló del portero santista y del papel fundamental que está jugando en cada victoria de los laguneros. 

"Agustín (Marchesín) está siempre concentrado, los noventa minutos. Si le llegan siete o dos veces, él está preparado para responder en esa cantidad de situaciones. Eso nos da muchísima seguridad. Alguna distracción, alguna buena jugada de los rivales, tenemos ahí alguien en quien confiar", concluyó.

Al despedirse, Izquierdoz fue claro al decir que: "Soy el capitán, pero no hay jerarquías. Tiramos todos para el mismo lado y de la misma forma".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!