Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Santos ya dejó atrás la era Ayestarán

TORREÓN, México.- Al término de la Jornada 17 comenzaron trece días de vacaciones para Santos. Los laguneros reportarán el próximo domingo 6 de diciembre para los exámenes médicos y pruebas físicas correspondientes, de cara al Clausura 2016. Aún sin dar a conocer el plan de su pretemporada, podrían volver a Playa del Carmen para los trabajos previos al arranque del nuevo semestre.

Los Guerreros cerraron una de sus peores campañas y su más catastrófico torneo en casa. De nueve partidos disputados en el Estadio Corona TSM, empataron dos y perdieron siete. De visita, consiguieron victorias en Querétaro, Puebla, Veracruz y Guadalajara; por tres empates y un solo descalabro fuera de La Laguna, en Chiapas. En el puesto número 15 de la tabla general, concluye una cosecha de 17 puntos, siendo un fracaso no haber ganado como campeones en 'La Casa del Dolor Ajeno'.

Con la salida de Pako Ayestarán del banquillo técnico, está por concretarse la llegada del argentino Luis Zubeldía, quien recientemente dejó su cargo como timonel de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y que en la Comarca se reencontrará con tres viejos conocidos, toda vez que en Lanús debutó a Agustín Marchesín en el 2009, a Carlos Izquierdoz en el 2010, y fue el asistente de Ramón Cabrero cuando el 'Pulpo', Diego González, hizo su debut en el 2007.

Las primeras bajas del último campeón de la Liga MX serían, aún sin ser oficial, son Edson Rivera y Héctor Acosta. El delantero y el defensa lateral derecho terminan su préstamo con Santos, y regresarían al Atlas y al Toluca respectivamente. Ambos vistieron la casaca albiverde durante un año. En ese lapso, Edson tuvo participación en 207’ minutos, pero sólo anotó en la Copa MX. Acosta vio suerte en escasos 71’ minutos, teniendo mayor actividad con el representativo Sub-20.

Siendo la baja cuota goleadora el mayor problema del equipo verdiblanco desde la reestructuración de Pedro Caixinha, se espera que haya cambios ofensivos en la plantilla; aunque, según palabras de Alejandro Irarragorri, los cinco extranjeros tendrán un voto de confianza y se buscará la llegada de dos zagueros laterales. Desde hace algunos días se empezó a mencionar la probable salida de Javier Orozco y el aparente interés de Santos por Silvio Romero, atacante de los Jaguares.

Si bien Zubeldía es quien mayor fuerza ha tomado para arribar al conjunto guerrero, Guillermo Barros Schelotto termina contrato con Lanús en diciembre. El mellizo fue pretendido por la directiva santista para suplir al portugués Caixinha, pero éste aclaró que tomaría en cuenta la opción hasta terminar su relación laboral con el club granate en el cierre del año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!