Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Santos y Tijuana quieren evitar un tercer revés

TORREÓN, México.- El vigente campeón Santos Laguna recibe a los Xolos de Tijuana en el segundo duelo de la fecha 3 del Apertura 2015, ambas escuadras llegan con dos derrotas a cuestas en liga y buscan sumar unidades para salir del fondo de la tabla.  Los de la comarca fueron superados por León y Jaguares, mientras que los de la frontera cayeron ante Pachuca y el benjamín Dorados.

A media semana los Guerreros vencieron al W Connection en duelo de la CONCACAF Liga de Campeones con un contundente marcador 4-0, resultado que esperan sea el que les de la confianza para comenzar a sumar puntos en la Liga MX.

ARTÍCULO: Santos Laguna y Xolos esperan evitar una catástrofe

Por su parte, Xolos de Tijuana también ganaron en la jornada 2 de la Copa MX, vencieron en su visita al Zacatepec Siglo XXI y se mantienen como líderes de su grupo con 7 unidades, producto de dos victorias y el punto por marcador global.

Habrá sentimientos encontrados por parte del estratega Rubén Omar Romano, de las 4 finales que ha disputado en su carrera dos de ellas fueron dirigiendo a los de Torreón, su salida no fue la mejor ya que el 20 de febrero de 2011 fue destituido de su cargo por presuntamente hacer señas obscenas a aficionados de Santos después de una derrota.

El nuevo estadio de los Guerreros le trae buenos recuerdos a los Xolos, ya que fue en ese escenario donde consiguieron el primer triunfo como equipo de la máxima categoría, encuentro que formó parte de la jornada 4 del Apertura 2011. Jugadores como Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez y Dayro Moreno se mantienen en el plantel, este último fue uno de los anotadores de ese partido en el que los canes salieron victoriosos 3 goles a 1, en ese entonces dirigidos por Joaquín Del Olmo.

Son cuatro veces las que Tijuana ha visitado la comarca; dos empates y una victoria por bando. El resultado más reciente en el TSM fue el pasado 7 de marzo y el marcador fue un empate a 1, por Santos anotó Diego González y descontó Gabriel Hauche por los fronterizos en tiempo de compensación.

Los Xolos arrastran una racha de 9 partidos sin ganar en liga, 5 de ellos con derrotas consecutivas, fue el 13 de marzo cuando lograron sumar de a tres por última ocasión; en dicho duelo vencieron al Veracruz en la jornada 10, cuando disputaban el liderato.

El cara cara a seguir es el duelo de arqueros argentinos, por la escuadra de Santos el ex Lanús Agustín Marchesín quien sin duda fue el mejor arquero del torneo anterior e incluso formó parte de la Argentina campeón de Copa América, por su parte el veterano Federico Vilar, un hombre ya consolidado en el fútbol mexicano es considerado también uno de los mejores guardavallas de la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!