Santos y Chivas van por el boleto a la Gran Final

TORREÓN, México-. Primera semifinal. Santos vs. Chivas. Un boleto a la Final en juego, el fútbol mexicano busca campeón.La primera de dos batallas se juega en el TSM y estos son cinco datos curiosos acerca del juego.

ARTÍCULO: El "Chatón" confía en que Chivas será campeón

NUNCA HAN GANADO

El Rebaño de arranque tiene la estadística en contra. El nuevo estadio de Santos para ellos es maldito, pues no han cosechado nunca una victoria ahí>Son tres empates y dos encuentros perdidos para Chivas, la última terminó con derrota de 1-0 para los de Chepo de la Torre.

SON 3 SIN GANAR

A fin de cuentas, en este tipo de eliminatorias el gol de visitante es lo que cuenta. El saldo en últimos encuentros, favorece a los Laguneros. Desde Clausura 2012,  Chivas no ha podido derrotar a Santos. La última ocasión lo hicieron por victoria de 2-1.

EN LIGUILLA GANA CHIVAS

Estos equipos se han visto las caras en fase de eliminación directa en dos oportunidades. Chivas manda en este rubro pues ha logrado avanzar en ambas.

EN LA HISTORIA

Son 58 las oportunidades que ambos finalmente se han visto las caras. 22 victorias para Guadalajara,  16 empates y 20 triunfos por parte de Santos es el saldo.

CHEPO POR LA HISTORIA

El estratega de Chivas, José Manuel de la Torre,  está cerca de superar el 50% de efectividad en Semifinales disputadas. Ha jugado seis, ganado tres. Con Chiva ganó apenas una y posteriormente fue campeón. Luego, fue eliminado en dos oportunidades más.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!