Pedro Caixinha, Santos

Santos y Caixinha, con hambre de ser Campeones

TORREÓN, México.- Este domingo se jugarán las Semifinales de Vuelta del balompié azteca, donde Chivas y Santos, buscarán el pase a la Final del Clausura 2015 después de no hacerse daño en el Estadio Corona. Los laguneros llegan a esta instancia por cuarta ocasión con Pedro Caixinha al mando, instancia donde Pedro se ha quedado estancado, es por eso que el estratega portugués intentará llegar por primera ocasión a una Final de Liga MX.

La última vez que el cuadro verdiblanco jugó una Semifinal fue en el Clausura 2014, donde quedó eliminado a manos de Pachuca, tras empatar a cuatro goles en el marcador global. Sin embargo, los goles de visitante hicieron que el equipo hidalguense se instalara en la pelea por el título.

De aquel plantel que cayó ante Tuzos, aún continúan con el equipo de la comarca el arquero Julio González, los defensas Javier Abella, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, César Ibáñez, los mediocampistas Nestor Calderón, Jesús Escoboza, Rodolfo Salinas y el atacante Javier Orozco. Contando lo que será la Semifinal ante Chivas, los Guerreros suman cuatro apariciones en Semifinales, tres de ellas de manera consecutiva, todas con Caixinha en el banquillo.

Previo a la llegada del entrenador portugués a México, el más reciente título de Santos fue de la mano de Benjamín Galindo, en el Clausura 2012, donde derrotaron al Monterrey para llevarse su cuarto título de Liga.

De aquel plantel que consiguió la cuarta estrella quedan menos sobrevivientes, entre ellos Julio González, César Ibáñez, Rodolfo Salinas y Jesús Escoboza, estos dos últimos, los que más minutos han tenido en el reciente torneo, con 704 y 517, respectivamente.

Para muchos jugadores, e inclusive para Caixinha, el Clausura 2015 es el momento de estar en una primera final. Es por eso que ante Chivas, Santos tendrá que matar o morir.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!