Horarios

Santos Laguna. Foto: Imago7

Santos tiene esperanzas de llegar a la "Fiesta Grande"

TORREÓN, México.- La Jornada 13 del Clausura 2015 dejó a Santos con más vida que nunca, pero sin margen de error, pues requieren de los doce puntos restantes para asegurar su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano. Después de una semana de roces y discusiones al interior del vestidor lagunero, todo parece volver a la normalidad con la victoria ante los Jaguares de Chiapas.

Pumas, Leones Negros, Pachuca y Puebla, son los próximos rivales del conjunto guerrero que ahora se encuentra en el puesto número diez de la clasificación general, con 18 puntos, apenas por debajo de los Tuzos por diferencia de un gol. De conseguir solamente tres buenos resultados, habría que esperar combinaciones para acceder a la liguilla.

Por segunda vez en el torneo, los albiverdes le anotaron cuatro goles a su rival. 4-1 en la Jornada 3 recibiendo a Monterrey, y 4-3 ahora en casa contra Chiapas. Es apenas la quinta victoria de Pedro Caixinha en la presenta campaña, pero el equipo se mantiene como el sexto con la mejor ofensiva.

Afortunadamente para Santos, sus delanteros están despertando en último estirón del Clausura, cuando las oportunidades no se pueden desaprovechar. Por desgracia, el fin de semana dejó como resaca una lesión sobre Luis Ángel Mendoza que lo mantendrá fuera de las canchas durante las siguientes cuatro semanas, el resto de la fase regular. "El Quick" tuvo que ser intervenido de la rodilla izquierda.

Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, hombres de confianza de Miguel Herrera, se ausentarán media semana del campamento verdiblanco por su convocatoria a la Selección Nacional para el amistoso contra Estados Unidos. Ambos defensas regresarán antes del viernes para incorporarse de cara al partido de la fecha catorce en el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas.

Los Guerreros tienen cuatro finales más por disputar, pues con un descalabro prácticamente le estarían diciendo adiós a la pelea por el título. Un segundo torneo consecutivo sin Liguilla sería un fracaso para la institución de la Comarca Lagunera y estaría poniendo una mancha negra sobre el historial del portugués Caixinha, quien correría riesgo para seguir al frente el próximo torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!