Liga MX, Liguilla Clausura 2015, Torneo Clausura 2015, Tigres UANL, Santos Laguna

Santos sorprendió a Tigres en "El Volcán" Universitario

MONTERREY, México.- Pedro Caixinha y Santos Laguna sorprendieron este sábado a los 40 mil 769 aficionados que asistieron al Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015, donde un gol de Djaniny Tavares apagó la intensidad de un "Volcán" que aspiraba a Copa Libertadores y Liga MX en este 2015.

De esta manera los Guerreros aseguraron su participación en la ronda de semifinales al llevarse la serie por global de 2-1, a la espera de rival, que será el mejor ubicado en la tabla general, ya que los Laguneros quedaron octavos en la temporada regular.

Los Universitarios, que eran superlíderes y subcampeones de la Liga MX sólo aspiran a la Copa Libertadores, donde todavía tienen vida en los cuartos de final, donde enfrentarán al Emelec de Ecuador.

El primer tiempo tuvo pocas emociones donde ambos equipos se dedicaron a cuidar su zona defensiva, procurando mantener el esférico en el medio campo. Nahuel Guzmán fue probado durante el inicio y Agustín Marchesín a lo largo de la recta final de los primeros 45 minutos.

El africano Djaniny Tavares sentenció la eliminatoria en el minuto 68, cuando recibió de gran manera el esférico en el área para superar a portero felino Nahuel Guzmán.

El segundo tiempo terminó siendo de Santos Laguna. Aunque la afición Felina no dejaba de apoyar, los Guerreros elevaron su confianza y continuaron yendo hacia el frente.

Andrés Rentería estuvo a punto de liquidar a Tigres a nueve minutos del final, pero la pelota pasó por un costado del marco de Guzmán.

Al final el equipo de Ferretti se inclinó sobre la meta lagunera, pero el esfuerzo fue inútil.

ALINEACIONES

TIGRES UANL: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas 61'), Jorge Torres, Joffre Guerrón, Rafael Sóbis, Enrique Esqueda (Dieter Villalpando 78'), Guido Pizarro, Edgar Lugo, José Rivas.

SANTOS LAGUNA: Agustín Marchesín, Jesús Molina, Andrés Rentería (Sergio Ceballos 84'), Diego González, Luis Mendoza (Djaniny Tavares 55'), Néstor Calderón, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Carlos Izquierdoz, Javier Orozco (Edson Rivera 63') y Javier Abella.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!