Santos sorprende, golea a Chivas y está en la final

GUADALAJARA, México.- Poco ofreció Chivas en la Vuelta de las Semifinales del Clausura 2015, ante Santos Laguna. Desde el inicio, mostraron pocas ganas y poco fútbol, mientras que los Guerreros se fueron al frente y sorprendieron al Rebaño con tres goles que los catapultaron a la Gran Final de la Liga MX.

 

El duelo inició ríspido. Néstor Araujo fue amonestado apenas al minuto de juego por una falta sobre Marco Fabián. Djaniny Tavares fue el primero en probar a portería luego de una incursión al 10', que culminó con un disparo raso detenido por Luis Ernesto Michel.

ARTÍCULO: Revive el partido minuto a minuto con NBC Deportes

Gracias a una triangulación santista en la que Javier Abella cedió para Néstor Calderón y el volante dejó a Djaniny en posición franca de gol, el atacante africano abrió el marcador, complicándole la situación al equipo de casa siendo el minuto 37.

 

La primera mitad terminó con Santos al frente y con Pedro Caixinha dialogando con Francisco Chacón, árbitro del partido.

El Rebaño saltó más dinámico a la cancha para encarar el segundo tiempo. Con el ingreso de Aldo de Nigris y la salida de Israel Castro, José Manuel de la Torre mandó el mensaje a sus jugadores de ir con todo hacía la cabaña del visitante.

GALERÍA: Los memes de la eliminación de Chivas

Giovani Hernández siguió intentando, pero poco pudo hacer. En un cambio exigido por la afición rojiblanca, el "Chepo" lo relevó por Carlos Fierro.

El capitán santista, Carlos Izquierdoz, mandó a los locales a la lona al concretar con la testa un centro en tiro de esquina en el 55'. Guadalajara ya perdía cero a dos y necesitaba tres goles para avanzar a la Gran Final.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Santos, fiel a su convicción de seguir atacando, no cesó con los embates hacia la meta de Michel. Néstor Calderón liquidó la eliminatoria en el minuto 67 con un disparo de larga distancia que sorprendió al guardameta rayado.

Chivas terminó el encuentro siendo aplaudido por su afición, mientras que Santos avanzó a la Final del futbol mexicano. Después de tres semifinales sin resultado positivo, el estratega portugués del conjunto de la Comarca está en la última instancia del torneo.

 

Alineaciones:

CHIVAS: Luis Michel, Miguel Ponce, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Jorge Enríquez, Israel Castro (Aldo de Nigris 45'), Marco Fabián, Raúl López (Ángel Reyna 56'), Giovani Hernández (Carlos Fierro 52') y Omar Bravo.

SANTOS: Agustín Marchesín, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón (Rodolfo Salinas 78'), Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz, Javier Orozco (Sergio Ceballos 70'), Javier Abella y Alonso Escoboza (Edson Rivera 87').

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!