Horarios

Santos Laguna

Santos se coronó en la Copa Socio MX

DALLAS, Texas.- En la Gran Final de la Copa Socio MX, disputada en el Cotton Bowl, Santos Laguna se impuso por 1 gol a 0 sobre Cruz Azul. Con solitaria anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, los 'Guerreros' se adueñaron del trofeo que entregó el cuadrangular disputado en Estados Unidos.

Por segunda ocasión en la actual pretemporada, el refuerzo uruguayo Rodríguez se hizo presente para el beneficio de los albiverdes. El delantero charrúa ensayó de media distancia para incrustar el balón en las redes de Jesús Corona y abrir el marcador al 14'.

Justo antes de cumplir la media hora de juego, Christian Giménez tuvo el empate en sus pies, desde el manchón penal; sin embargo, el joven Carlos Acevedo, tercer portero del Club Santos, atajó la pena máxima del 'Chaco'. Con la gran reacción del guardameta canterano, los laguneros mantuvieron la ventaja.

Para la segunda mitad, Tomás Boy, técnico de 'La Máquina', apostó por el ecuatoriano Joffre Guerrón para refrescar el ataque celeste. Por su parte, el argentino Luis Zubeldía le dio minutos a Gael Sandoval, volante de las Fuerzas Básicas que regresó a las filas verdiblancas tras ser campeón en el Ascenso MX.

El marcador no se movió más. Aunque el balón terminó siendo dominado por los jugadores del Cruz Azul, la línea defensiva de Santos rechazó todo intento por empatar el partido. En un último movimiento por parte de Zubeldía, el anotador 'Jona' Rodríguez le dejó su lugar en la cancha a Martín Bravo.

Tras cinco minutos de compensación, el juez central indicó el final del compromiso y el cuadro de la Comarca se proclamó campeón de la Copa Socio MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!