Horarios

Léon vs Santos Laguna

Santos quiere sacudirse paternidad 'Esmeralda'

LEÓN, México.-  Las estadísticas no favorecen al cuadro lagunero en su visita de la jornada ocho donde se enfrentará a una racha muy larga en el Nou Camp, donde nunca ha podido vencer en liga a León. Dos puntos separan a ambos equipos, los cuales vienen de una derrota.

El único triunfo en casa de León llegó hace apenas dos semanas frente a Leones Negros. El cuadro de Pizzi tuvo un complicado inicio de torneo pero ha ido de menos a más, recuperando jugadores como Luis Montes y contando con más variantes como Caicedo y Ríos, que podrían aparecer ante los laguneros.

Caixinha llegará a tierras guanajuatenses con la goleada sufrida a media semana en Copa MX donde, a pesar de jugar con una combinación de titulares y suplentes, fue evidenciado por Querétaro. De visita, Santos ha sumado un triunfo de visita, precisamente ante los Gallos Blancos, además de un empate y una derrota.

El choque en el medio campo será de alto poder pues el argentino Diego González, que vive su mejor arranque goleador en su carrera se enfrentará al ‘Gallito’ y al ‘Gullit’, además de Luis Montes que cada vez ha mostrado mejor ritmo. Solo una ausencia importante tendrá esté encuentro, pues el pampero Mauro Boselli aún no está listo para regresar a las canchas.

  • En Liga MX, León jamás perdió como local frente a Santos Laguna (5G-4E) y ha ganado los últimos cuatro consecutivos.
  • En el Estadio León, el equipo Esmeralda solo perdió uno de sus últimos seis partidos ligueros (3G-2E).
  • Santos ganó solo uno de sus últimos nueve partidos como visitante en Liga MX, en el único juego en que logró mantener el arco en cero, 1-0 Querétaro (5E-3P).
  • De los nueve goles de León en este torneo, cinco llegaron de jugadas de balón parado: dos de penal y tiro de esquina, el otro desde un tiro libre.   
  • José Juan Vázquez lleva concretados 353 pases en este torneo, más que ningún otro futbolista.

¡Hoy juega La Fiera en casa! ¡Aquí se apuesta la vida!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!