Horarios

Santos quiere la ventaja en casa ante Pachuca

TORREÓN, México.- Santos y Pachuca chocarán en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, en una rivalidad entre equipos que comparten ciertas coincidencias. Ambos han conseguido cinco títulos de liga en un lapso de 20 años; partiendo desde los cimientos se convirtieron en historias de éxito ya que un periodo de tiempo muy corto pasaron de ser simples participantes a protagonistas del Fútbol Mexicano.

Pachuca vs. Santos, la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este 15 de Mayo a las 21:06 PM ET / 20:06 PM Centro / 18:06 PM Pacífico. Por la pantalla de NBC Universo, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.

PC: https://bit.ly/1VXMmvQ  Móvil: https://bit.ly/1Q3jHkL

Consulta si tienes NBC Universo en tu proveedor de televisión de cable o satelital

Al ser dos conjuntos ganadores en los tiempos recientes,  ya se han visto las caras en instancias definitivas, hay 3 antecedentes en duelos de liguilla entre estos equipos: Tuzos avanzó en dos, pero la única que ganó Santos fue en una final, en la del Torneo Verano 2001, en la que los Laguneros se impusieron con global de 4-3 para conseguir el que entonces era su segundo título de liga.

NO TE PUEDES PERDER: Óscar Pérez ve favorito a Pachuca sobre Santos

El otro antecedente se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2007, fue una serie pareja y vibrante, un empate en la ida y otro en la vuelta dejaron el global 2-2, pero Pachuca avanzaría por la posición en la tabla general y a la postre se coronarían campeones contra el América.

La última, la más reciente, se dio en las semifinales del Torneo Clausura 2014, donde cayeron goles a racimos: ocho en total. El primer capítulo terminó con ventaja de 2-0 para los Tuzos, pero en la vuelta cayeron 2-4 para un global de 4-4 favorable para los de la Bella Airosa por los goles de visitante. Así que de los seis duelos que han sostenido en la liguilla cada quien ganó dos y empataron dos veces.

Pachuca entró a la Liguilla invicto en casa

Para el actual Clausura 2016 los dos equipos vuelven a la fiesta grande tras un torneo de ausencia. Los hidalguenses se clasificaron como el segundo mejor en la tabla general con 30 puntos, producto de ocho triunfos, seis empates y solo tres derrotas. Son la mejor defensa de todo el campeonato al recibir solo 16 goles, menos de uno por partido.

Para esta serie dependerán mucho de lo que haga su tridente de joyas surgidas de la cantera: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, ya que son quienes mueven los hilos del equipo, e incluso este último no dudó en afirmar que son favoritos: “Somos favoritos. Hemos cambiado mucho, ahora somos mucho más maduros y tenemos mucho mejor equipo para ahora sí quedar campeones”. Pachuca no tenía tan buen torneo desde el Clausura 2009, cuando terminaron con 36 puntos, y en total ha jugado 21 liguillas con marca de 34 triunfos, 23 empates y 26 derrotas.

Por su parte Santos sumó 27 unidades, mismas que lo clasificaron como el séptimo lugar, esto tras conseguir las mismas ocho victorias, pero solo tres empates y perdieron seis veces; marcaron 24 goles y recibieron 21, siendo un conjunto muy ordenado y equilibrado. En su historia los de la Comarca Lagunera han jugado 27 liguillas y tienen marca de 46 ganados, 35 empates y 37 partidos perdidos.

Izquierdoz se perderá la serie entre Santos y Pachuca

Sus figuras son el portero Agustín Marchesín, uno de los mejores de toda la liga y Djaniny Tavarés, quien si deja atrás las lesiones que lo han mermado puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento.

Así que los ingredientes están puestos para vivir una gran serie entre Tuzos y Santos que arrancan este jueves en Torreón, entre dos equipos de éxito que buscan empezar de la mejor manera el largo camino que tiene como objetivo conseguir el título del Torneo Clausura 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!