Horarios

Santos Laguna tiene saldo positivo respecto al Apertura 2015

TORREÓN, México.- Para Santos Laguna, el torneo pasado, el Apertura 2015, fue uno de los más catastróficos en la historia de la institución. Al final de diecisiete jornadas, sin Liguilla, el equipo dirigido por Pako Ayestarán sumó 17 puntos; misma cantidad de unidades que hoy registran en once fechas con el argentino Luis Zubeldía.

 

 

Aunque la derrota con Dorados irritó a un sector de la afición, el saldo de los Guerreros sigue siendo positivo. Previo al doceavo partido de la campaña, ya son más victorias que las obtenidas en el semestre anterior. En lo individual, jugadores como Bryan Rabello, Luis Ángel Mendoza y Néstor Calderón mejoraron sus números; no así el caso de Javier Orozco.

 

 

Rivales como Chiapas, Tijuana, Atlas y Pachuca, a los que Santos no pudo vencer en el Apertura 2015, fueron superados bajo el mando de Zubeldía. Con León y América se volvió a perder, mientras que el 'Gran Pez' les hizo la travesura, aprovechando la carga de trabajo del plantel lagunero y las ausencias por lesión de Djaniny y Martín Bravo, quienes se espera regresen para la Vuelta con las Águilas en la semifinal de Concacaf.

 

 

Los Laguneros están por enfrentar al Toluca, este viernes en el Estadio Nemesio Díez. De igual manera, los Diablos Rojos compiten en dos torneos (Liga MX y Copa Libertadores), y junto al once verdiblanco intentarán superar el empate a cero goles entre ambos, en la fecha doce del certamen anterior.

En la Comarca decidieron descansar un par de días durante el receso por la Fecha FIFA, y retomarán sus actividades este lunes en horario vespertino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!