
Santos Laguna, sin margen de error en la Liga
TORREÓN, México.- Con seis fechas por disputarse, Santos Laguna entró en la recta final y más importante del torneo, en donde intentarán rescatar el semestre y colarse a la Liguilla del fútbol mexicano como uno de los últimos invitados. Para lograr la hazaña, saben que no deben sufrir más descalabros, tanto en casa, como de visita.
De regreso en el campamento albiverde, después de recibir algunos días para atender la delicada salud de su padre, el capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, mantiene el ánimo a tope, pues sabe que el buen trabajo pronto los alejará del mal momento.
"Se están viendo entrenamientos muy buenos, con mucha intensidad. Es una característica de este grupo. Entrenamos bien, entrenamos fuerte. Tenemos que tratar de reponernos de los golpes rápidamente. Estamos pensando en lo que se viene", mencionó.
Aprovechando el receso de la Fecha FIFA, Santos enfrentó a Chivas en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, escenario donde el 'Rebaño' ganó por un abultado marcador de cuatro goles a cero. Partido que 'Cali' no pudo disputar por atender a su ser querido.
"Me tocó estar ausente por cuestiones personales, pero lo que pude charlar con mis compañeros, lo que supe, es que se hicieron sesenta minutos muy buenos, donde el equipo intentó, estuvo a la altura. Lamentablemente el resultado fue muy negativo, pero hay que buscarle el lado positivo a las cosas. El primer tiempo fue bueno y jugaron muchos chicos que no venían teniendo minutos", comentó.
"No tenemos margen de error. Hay que hacer quince puntos si queremos entrar a la Liguilla. Tenemos que aspirar a ganar cada uno de los encuentros que tengamos enfrente. Hay que pensar solamente en el partido que viene, contra Morelia. El objetivo principal es conseguir los tres puntos y cortar esta racha adversa que estamos pasando", añadió.
Por último, Izquierdoz fue claro al decir que un descalabro ante el último de la tabla general, y quedar fuera de las finales por segundo torneo consecutivo, sería "un fracaso, a mi entender. Santos es un equipo que está acostumbrado a pelear arriba, a entrar en todas las Liguillas. El hecho de no lograrlo en dos consecutivas, sería algo lamentable", finalizó.
#CaliIzquierdoz: "No tenemos margen de error, aspirar a ganar cada encuentro que tengamos enfrente". pic.twitter.com/Ix3KA7sX3r
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) marzo 30, 2015