Horarios

Santos Laguna se "murió" en la raya en el Clausura 2016

TORREÓN, México.- A un gol se quedó Club Santos de avanzar a las Semifinales del Clausura 2016. Sin lograrlo, el conjunto lagunero cerró un torneo en el que jamás se libró de suspensiones y/o lesiones. Desde la expulsión de Javier Abella en la jornada inaugural; pasando por las lesiones a medio torneo de César Ibáñez, Djaniny Tavares y Martín Bravo; hasta el desafortunado cierre de campaña de Carlos Izquierdoz, Ulises Dávila y Agustín Marchesín.

 

Tras la eliminación en Pachuca, Santos Laguna rompió filas este lunes a su llegada a Torreón. Por lo pronto, los "Guerreros" participarán del 2 al 6 de julio en la Copa Socio MX, un cuadrangular de pretemporada en Estados Unidos, junto a Cruz Azul, Monterrey y Pumas, rumbo al Torneo Apertura 2016.

 

Aunque en la Comarca se quedaron con las manos vacías (sin Liga ni Concacaf), se regresó a la Liguilla y los números mejoraron considerablemente. Se hicieron diez puntos más y se escalaron ocho posiciones en comparación con el torneo pasado. Sin embargo, el accionar del aparato ofensivo no termina por convencer y agradar al aficionado santista.

La salida del delantero Javier Orozco parece inminente, toda vez que fue borrado por el estratega Luis Zubeldía durante todo el semestre. El 'Chuletita' pasó el campeonato con el representativo Sub-20 del club, a lo que el técnico argentino declaró que las condiciones futbolísticas del sinaloense no eran de su agrado. Por su parte, el defensa central Kristian Álvarez terminó su año de préstamo. La institución albiverde no se ha pronunciado, y de no ser comprado o renovado, el zaguero regresaría a Chivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!