Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Santos Laguna presentó a Jorge Villafaña

TORREÓN, México.- Jorge Antonio Villafaña fue presentado este sábado en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo como el cuarto refuerzo del equipo lagunero para el Torneo Clausura 2016. El lateral izquierdo, recientemente campeón de la Major League Soccer con los Timbers de Portland, llega a la Comarca con un contrato por tres años.

"Agradecer a Club Santos, a toda la gente que puso la mirada en mí para venir acá como refuerzo. Estoy muy contento y emocionado de pertenecer a este club con mucha historia. Vengo con ganas de hacer cosas grandes aquí en Santos, un club que siempre está metido en la Liguilla, que ha tenido varios títulos; no es cualquier club. Estaba muy emocionado cuando escuché del interés. No me costó mucho para decir que sí".

 

 

Nacido en Anaheim, California, el ya jugador santista pasó su infancia en Pénjamo, Guanajuato. A la edad de quince años regresó a Estados Unidos para reunirse con su madre. En 2007 ganó el reality show "Sueño MLS" (de ahí su apodo 'Sueño'), con el que saltó al profesionalismo, y que le abrió las puertas en Chivas USA, donde permaneció hasta el 2013.

El futbolista de perfil zurdo integró el representativo estadounidense que participó en el Mundial Sub-20 Egipto 2009, y estuvo en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como nuevo elemento del Santos Laguna, disputará la titularidad con Adrián Aldrete, aunque se sabe sumar al ataque como volante por izquierda, posición que dejó Alonso Escoboza.

"Viví mucho en México, crecí viendo el futbol mexicano. Este brinco me agrada mucho, estoy muy feliz. Una liga de muy buen nivel. Espero que las cosas salgan bien. La MLS ha crecido bastante, la Liga MX tiene mucha historia, es una liga grande.”

“Es un gran reto el que he tomado. Siempre fue mi sueño jugar en el futbol mexicano. No se me dio. Uno siempre quiere emigrar para jugar en diferentes lugares. Mi sueño siempre fue llegar al futbol mexicano y ahorita se me está cumpliendo".

 

Luego de diez años de haberse ido del país, Villafaña se une a Ulises Dávila, Diego de Buen y Martín Bravo, a falta de una quinta contratación, aparentemente zaguero central.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dayro Moreno asegura que los Xolos serán ofensivos

Eisner Loboa, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia

Para Tigres el título sería una recompensa

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!