Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Santos Laguna no tuvo piedad sobre Saprissa

TORREÓN, México.- En un duelo sin mañana, Santos Laguna necesitaba derrotar a Saprissa para avanzar a los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones. En una noche redonda para la Comarca Lagunera, el equipo de Pako Ayestarán fue superior al cuadro de Douglas Sequeira y salió victorioso con un abultado marcador de 6-1.

Los Guerreros tomaron el rol protagónico durante el primer tiempo, a sabiendas de que el empate le daría el pase al rival. El estratega español Pako Ayestarán de inmediato adelantó filas y la primera opción peligrosa la tuvo Djaniny Tavares al 20', quien intentó sin éxito conectar el potente centro por derecha de Andrés Rentería. Cinco minutos después, Rentería produjo la misma combinación, ahora por el corredor izquierdo, pero Djaniny volvió a fallar frente a Dany Carvajal.

Cumplida la media hora de juego, al Saprissa ya se le complicaba cruzar la media cancha, mientras que el cuadro lagunero siguió aprovechando la velocidad de sus carrileros para entrar en el área tica por ambas bandas. El colombiano Andrés Rentería era ya el hombre más peligroso del equipo local al servir en un par de ocasiones e intentar con dos disparos claros hacia la cabaña costarricense.

En el 34' Agustín Marchesín salvó a Santos del primer tanto en contra. Saprissa estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de un contragolpe del visitante Daniel Colindres y un tiro a quemarropa del camiseta número veinte Néstor Monge. Pese al susto, instantes después Luis Ángel Mendoza desbordó por la pradera derecha, centró a segundo poste y Bryan Rabello marcó con la testa su primer gol con la casaca del Santos Laguna.

Tras el silbatazo para iniciar el segundo tiempo, Djaniny tuvo el dos a cero para los laguneros, sin embargo, el control del esférico dentro del área visitante no fue el óptimo. Momentos después, el recién ingresado Mynor Escoe emparejó el marcador (48'); ganó la espalda de Cesár Ibáñez y definió por encima ante la salida de Marchesín.

Al 52' volvió la alegría al Estadio Corona. El caboverdiano Djaniny aprovechó la recepción con el pecho del balón que filtró Diego González y rompió las redes para la segunda anotación de los laguneros. Dos minutos después, Luis Ángel Mendoza marcó el tercero antes de caerse al suelo ante la salida de Carvajal. Santos ya lo ganaba tres goles a uno sobre el 'Monstruo Morado' de Costa Rica que tenía que remar a contracorriente.

Rabello, minutos después, centró por derecha para la incorporación del zaguero central Carlos Izquierdoz que remató entre sumas facilidades ticas. Un minuto después, el 'Pulpo' González intentó centrar, pero el balón se incrustó en el ángulo de la portería del Saprissa. Alonso Escoboza tuvo el sexto gol lagunero, pero no consiguió sorprender a Dany Carvajal.

La sexta y lapidaria anotación llegó por parte de Escoboza, quien tras un par de intentos definió el gran servicio de Javier Orozco. Santos Laguna parece haber dejado el mal momento futbolístico al dar un golpe de autoridad en la justa continental, venciendo 6-1 a Saprissa de Costa Rica y avanzando a la siguiente ronda.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!