Horarios

Santos, Querétaro

Santos Laguna, lejos de Liguilla y acercándose al descenso

TORREÓN, México.- A falta de cinco partidos para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2016, Santos Laguna se sitúa a siete puntos del octavo lugar, y coqueteando con las últimas posiciones de la tabla de cocientes. Con nueve unidades y sin poder salir del penúltimo puesto de la clasificación, los Guerreros cuentan con la segunda peor ofensiva del torneo, apenas por encima de Chiapas; y la tercera peor defensiva, después de la Monarquía y los Tiburones.

 

En comparación con el semestre anterior, cuando Luis Zubeldía tenía las riendas del equipo, los de la Comarca acumulan nueves puntos menos, y están lejos de la sexta posición que ocupaban tras doce fechas del Clausura 2016. En dicha campaña, el conjunto albiverde amarró Liguilla desde la Jornada 15; mientras que hoy, con cinco juegos por delante, la ocupación es no hundirse más en el fondo de la porcentual, junto a Jaguares, Veracruz y Monarcas Morelia.

Pachuca, Atlas, América, Chiapas y Toluca son los rivales con los que Santos cerrará la actual competición. 3, 14, 6, 18 y 7 de la tabla general, siendo los duelos contra rojinegros y chiapanecos en casa; y buscando todavía su primer triunfo en condición de visitante.

 

En números: Santos Laguna es hoy lugar 17, con nueve puntos; dos victorias (ambas en el Estadio Corona), tres empates y siete derrotas; 12 goles a favor (cinco de Jonathan Rodríguez, tres de Carlos Izquierdoz, dos de Mauricio Cuero, Martín Bravo y Jesús Molina uno), por 21 en contra; y cinco debuts en el máximo circuito (Gael Sandoval, Carlos Acevedo, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, mexicanos; y Juan David Caicedo, colombiano).

Al mismo tiempo, la afición está comprometida en apoyar al equipo, pero ya empieza a exigir refuerzos y jugadores que se identifiquen con la camiseta verdiblanca; toda vez que, como hace 10 años (2006/2007), el futbol de Primera División de La Laguna empieza a comprometer la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!