Horarios

Luis Zubeldía. Foto: Agencia Pressport

Santos Laguna en busca de un refuerzo más

TORREÓN, México.- Casi al término de su segunda semana de pretemporada, y previo a viajar a Estados Unidos para medirse a Pachuca y Tijuana en duelos amistosos, el técnico del Club Santos, Luis Zubeldía, dejó en claro que su delantero Djaniny Tavares permanecerá en la institución, y que se le está buscando un competidor por si el africano no sale bien librado de la lumbalgia que lo aqueja durante ya casi seis meses.

"Hay que incluirlo. No importa la cantidad de extranjeros que puedan estar en un plantel, lo que importa es la lista de dieciocho, Djaniny para mí es un jugador muy importante, para el equipo. Son características de juego que no las encuentras fácilmente, no las reemplazas. No tengo duda que si él hubiese estado bien, el equipo habría tenido un protagonismo en ofensiva mucho mayor. Los médicos darán su parte en el transcurso de estos días. Veremos cómo sigue el tema de él", explicó el estratega sudamericano.

 

 

Zubeldía agregó que, a un mes de que inicie el Apertura 2016, en el equipo lagunero se van a armar bien.

"Como se arman todos, con un perfil de proyecto. Gente joven que se pueda cotizar en un futuro. Si estamos acá es porque apoyamos esa política, con una área de inteligencia que marca a los jugadores, los sigue para poder llegar a Santos".

 

 

A las incorporaciones de Emiliano Armenteros, Andrés Murillo, David Andrade y Gael Sandoval, aún se sumarán Fredy Hinestroza y el uruguayo Jonathan Rodríguez. Aun así, Luis y el departamento de Inteligencia Deportiva siguen buscando un extranjero más que pueda competirle internamente a Djaniny. El timonel santista habló sobre el ecuatoriano Ángel Mena, quien culminó su participación en la Copa América Centenario, pero que hasta el momento no es opción clara para llegar a la institución albiverde.

"Ángel Mena me encanta, siempre me gustó. Me parece un jugador hecho, ya consolidado, que ha estado en un equipo donde ha salido campeón durante 4 o 5 años. Con gol. En ningún momento me dijeron sobre traer a Mena, en ningún momento dije eso. La institución resuelve quién viene y quién no. Que me guste el jugador no significa que venga", finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!