Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Querétaro, Santos Laguna, Ronaldinho, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Santos Laguna desplumó a los Gallos y a Ronaldinho

QUERÉTARO, México.- Los Guerreros de Santos Laguna empiezan a agarrar confianza en la Liga MX, ya que este viernes se despacharon 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora, y de paso, le amargaron el regreso a Ronaldinho.

Con gol de ex americanista, Jesús Molina, los Guerreros llegaron a seis puntos, fruto de dos victorias consecutivas en este Clausura 2015 y se colocaron provisionalmente en la tercera posición de la Tabla General. 10 peldaños atrás se ubica el equipo queretano, que tiene cuatro unidades, tras hilar dos derrotas.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre Gallos y Guerreros

En un partido donde hubo más ganas que pinceladas de buen fútbol, los Laguneros visitaban una de las aduanas que más se le complica al cuadro de Pedro Caixinha, aunado a una tribuna volcada a celebrar el debut en este torneo del astro brasileño. Era el inicio de la Jornada 4.

En la primera mitad ambos tuvieron oportunidades, perdonando a sus rivales con una llegada por cada escuadra. Los de casa tocaron primero, luego de que Gil Burón mandara un pase filtrado para Danilinho a los 13 minutos, que se ahogó en un vaso de agua ante el guardameta Emplumado, Tiago Volpi, quien salió a tiempo para nulificar el peligro.

La respuesta lagunera llegó para mala fortuna de los locales, ya que un mal despeje de cabeza de Burón en su propia área a los 34 minutos dejó al mediocampista Jesús Molina con opción para pegarle a la pelota con la parte interna del pie izquierdo, y así guardar a la de gajos en el fondo de las redes.

La tónica se volvió Albiverde, aunque las condiciones defensivas de George Corral fueron una pesadilla para el ataque santista.

Para la segunda mitad, los guardametas fueron los grandes héroes, destacando la labor del portero argentino de los Guerreros, Agustín Marchesín.

Al 61’ los ánimos se calentaron, Ronaldinho volvería a tener acción en la Liga MX.

ARTÍCULO: Ronaldinho por fin volvió a jugar en la Liga MX

Luego de entrar de cambio por Gil Burón, Dinho se atrevió a ser desequilibrante, lo que nos regaló una intensa recta final.

Sus embates, en complicidad con sus compañeros, nos regalaron una supuesta mano de Molina en el área, tras un disparo del ex jugador del Atlético Mineiro. A falta de cinco minutos, tiempo agregado tras cumplirse los 90 reglamentarios, Ronaldinho se tiró un clavado y buscó una falta o un remate con de cabeza en el área contraria, con la intención de salvar el empate.

Al final, Marchesín contuvo las ganas del brasileño, que tuvo otra noche amarga en el fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!