Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Santos Laguna cerró su peor torneo en casa

TORREÓN, México.- Son contadas las ocasiones en las que el campeón del futbol mexicano termina la siguiente campaña en los últimos lugares de la tabla general, pero nunca en la historia de los torneos cortos el defensor del título había cerrado el semestre sin una sola victoria en casa. Hoy es el caso del Club Santos Laguna, que tras la obtención de su quinta estrella, tuvo un Apertura 2015 para el olvido.

 

El equipo verdiblanco llegará a la última fecha del campeonato con la prontitud de la eliminación y sin haberle regalado un triunfo a su gente, pero no es la primera vez que el cuadro guerrero se despide con cero partidos ganados en la Comarca. Hace nueve años, la institución albiverde vivió uno de sus peores episodios, en donde sólo ganaron un compromiso fuera de su estadio y estuvieron a punto de perder la categoría.

En el Apertura 2006, bajo el mando del uruguayo Wilson Graniolatti durante las primeras siete fechas, y posteriormente con Daniel Guzmán al mando, los laguneros solamente obtuvieron una victoria en el semestre, visitando al Atlante en la Jornada 15. De local, disputaron ocho partidos en el antiguo Estadio Corona (o 'Coloso de las Carolinas'), de los cuales empataron siete y perdieron uno. Un torneo que puso a Santos al borde de la quema del descenso.

 

Mauricio Caranta, Rafael Figueroa, Francisco Gabriel De Anda, José Antonio Olvera, Edgar Castillo, Elgabry Rangel, Walter Jiménez, Carlos Cariño, Francisco Torres, Joaquín Reyes, Osmar Mares, Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta figuraban en aquella plantilla del cierre del 2006, misma que culminó con 19 goles el certamen (siete tantos en casa).

En el actual Apertura 2015, los Guerreros han trabajado a las órdenes de tres técnicos: Pedro Caixinha (cinco jornadas), el interinato de Robert Dante Siboldi en la fecha 6 y actualmente con el español Pako Ayestarán. A falta de un partido para concluir la fase regular, los actuales campeones consumaron el peor torneo en casa de toda su historia, y algo nunca antes visto en el balompié azteca.

La escuadra albiverde disputó nueve encuentros en el Estadio Corona TSM. Empató dos y perdió siete, peor que la cuenta del fatídico 2006. De los 17 goles que los laguneros registran en este Apertura (a falta de jugar contra Chivas en el Estadio Omnilife), sólo ocho fueron en la cancha principal del Territorio Santos Modelo.

Hoy en La Laguna duele que el campeón no haya podido mostrarse como tal, haciendo valer su localía, pero entre los seguidores santistas empieza a preocupar un futuro problema de descenso si continúan los malos resultados... y es que desde el Apertura 2013, Santos ha bajado un peldaño cada torneo en la tabla de porcentajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juan Carlos Osorio cree que México debe mostrar su superioridad

Pachuca aún puede soñar en la liguilla

Xolos es "sotanero" de Liga MX por primera vez en su historia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!