Djaniny Tavares,  Javier Orozco, Santos

Santos humilló a Gallos en la final de ida del Clausura 2015

TORREÓN, México.- Se podría decir que prácticamente el Clausura 2015 ya tiene campeón. Santos Laguna no tuvo piedad de Gallos y se fue de su cancha este jueves con un marcador a favor de 5-0.

Unos humillados queretanos nunca descubrieron la manera de frenar a los Guerreros. Djaniny y Orozco demostraron ser una sociedad de calidad y ahí estuvo la clave para que los Laguneros convirtieran la final de vuelta en un mero trámite.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido entre Guerreros y Emplumados

El duelo inició con la intensidad digna de una final. La primera llegada de peligro se dio con apenas un minuto de jugó transcurrido, cuando Djaniny Tavares recibió un pase filtrado y disparo ante una excelente salida de Volpi. Segundos despuésk Queretaro respondió con un violento balón que Villa envió al arco rival pero que Araujo salvó en la línea. En la jugada posterior cayó el primer gol. Apenas se corrían cuatro minutos en el reloj, cuando  Calderón sirvió un gran balón a Tavares, quien sin egoísmo sirvió para que Orozco, pleno frente al marco, solo empujara el esférico a la red. 1-0 decía el marcador en un imponente Estadio Corona.

ARTÍCULO: Revive el partido minuto a minuto

Las jugadas de peligro continuaron, al 10' un tiro de Molina fue bien detenido por Volpi pero posterior a esa acción, Querétaro comenzó a hacerse con la posesión de la bola, pero sus ataque no tenían claridad.

La pelota parada fue aliada de Santos al 25', pues Orozco apareció solo en el corazón del área y remató al primer poste con la cabeza, marcando el segundo en su cuenta y los cartones ya estaban 2-0.

GALERÍA: Los memes de la gran noche de Javier Orozco

Al 30' Marchesin se convirtió en figura, pues con una reacción felina manoteó un potente cabezazo de Corona dentro del área salvando así a su escuadra del primer gol gallo. Santos estaba teniendo una noche de ensueño, pero quien salió con el viento q su favor fue Orozco. Al 32' 'Chuletita' marcó su tercer gol en el compromiso, en una elaborada jugada que inició en los pies de a ella, levatando un balón corto al área para que Tavares peinara y Orozco, con complicidad de una mala marca de Corona, rematara con fuerza y venciera a Volpi haciendo soñar a su equipo con un título cada vez más cercano. 3-0 decía el marcador y así se desvaneció al primera parte.

La segunda mitad inicio con Querétaro intentado reaccionar. Desde el primer minuto se hicieron del balón. Vucetich sabia que estaban perdiendo el juego en el medio campo por lo que sustituyó al joven Gómez y le dio entrada a Ronaldinho. Aunque Gallos se mantenía con la pelota no tenía claridad en sus aproximaciones. Al 60' preocuparon por primera vez a Marchesin, cuando William Da Silva disparó machucado y el guardameta argentino tuvo que estirarse para hacerse con un balón que amagaba con techarlo.

Al 65', con los visitantes ya volcados al frente, Santos, en un contraataque, cerró un juego casi perfecto para ellos. Djaniny condujo por la banda derecha con cierta comodidad, entró hasta el área y cedió la esférica a "Chuletita", asimismo su cuenta personal ya contaba con 4 anotaciones, acariciando el título del Clausura 2015.

Gallos estaba desconcertado, sin embargo nunca dejaron de mostrar ímpetu y dos minutos después del cuarto gol lagunero, Villa disparó con gran fuerza, sin embargo, de nueva cuenta Marchesin demostró su enorme calidad arañando el balón y enviándolo a tiro de esquina.

Al 76', Ronaldinho apareció por fin y dio un extraordinario trazo largo a Sepúlveda. 'El Cuate', centró buscando a Vilany una gran barrida de Abella impidió que 'El Tito' empujara el balón a la red.

Santos finiquito la serie a 10 minutos del final. González apareció solo en el área y cabeceó un centro de Escoboza, quien había entrado de cambio, para poner el 5-0 a favor del cuadro Guerrero. A penas un minuto después pudo haberse convertido el juego en una masacre, pues Izquierdoz disparó dentro del área y Volpi atajó para evitar el sexto gol en contra.

Gallos, sin embargo, continuó buscando un gol que los metiera al partido o al menos encendiera una ligera luz de esperanza en su afición. Un balón parado fue convertido en un cabezazo de Tito Villa que se fue por encima del marco defendido por Marchesin.

Así finalizó el partido, Santos humilló a Quetetaro y "Chuletita" tuvo una noche inolvidable, al hacer cuatro goles.

ALINEACIONES

Santos: Marchesin, Abella, Izquierdoz, Araujo, Aldrete, Molina, González, Calderón, Rentería, Orozco, Tavares.

Querétaro: Volpi, Bornstein, Corona, Martínez, Corral, Osuna, Danilinho, Gómez, William, Villa, Sepúlveda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!